
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBUENOS AIRES, 13 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafal Saralegui)
El ex diputado nacional Mario Cafiero y el abogado penalista Ricardo Monner Sans presentaron hoy una denuncia penal en los Tribunales argentinos para que se investigue la adjudicación de la construcción del llamado 'Tren Bala' al calificar la obra como una "asalto a las arcas públicas".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, adjudicó semanas atrás la Construccion(ICONSTR.MC)de un tren de alta velocidad desde Buenos Aires a las ciudades de Rosario y Córdoba a un consorcio encabezado por la empresa francesa Alstom y que también integra la constructora española Isolux.
Los denunciantes, según se informó en Tribunales, presentaron la denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo del juez Octavio Aráoz de Lamadrid, en un escrito en el que advirtieron que el Tren Bala corre el riesgo de convertirse "en un nuevo Yacyretá", en referencia a la represa hidroeléctrica construida por Argentina y Uruguay, que fue calificada como un "monumento a la corrupción".
"Desde un principio se engañó a la opinión pública, escondiendo ardidosamente el monto real de las obras... también habría habido engaño en cálculo del Valor Actual, a los efectos de disminuir ardidosamente el monto final del mismo. Se ha incumplido totalmente lo normado en la Ley de Inversiones Públicas y su reglamentación", sostuvieron los denunciantes.
Cafiero y Monner Sans dijeron en su presentación que "la licitación pública habría sido en realidad un acto ficticio, a los fines de disimular lo que en realidad es una adjudicación directa a favor del grupo Alstom".
"Esta adjudicación directa se ve confirmada por el cambio radical en la financiación de la obra por parte del banco Natixis, totalmente diferente al ofertado originalmente por Alstom", advierte y agrega que "los desfavorables antecedentes públicos de la empresa Alstom debieron haber motivado un mucho más pulcro proceso selectivo".
También señalaron que la estructura de financiación "aprobada a favor del Banco Natixis es sumamente ruinosa, por encerrar un desmedido seguro encubierto contra el default y por ser solo una simulación de un préstamo a 30 años, cuando en realidad su plazo de repago es sustancialmente menor".
PUBLICIDAD

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...

El ministro de Exteriores español ha relatado este martes el encuentro que tuvo con Angela Merkel , en el ya céleb...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este martes en Damasco con el mediador internacional de la ...

El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en n...
Ya no hace falta coger el equipo de buceo para descubrir las maravillosas criaturas que se esconden en los fondos ...

Siro López y Josep Pedrerol protagonizaron este lunes un emotivo 'reencuentro' en el programa Punto Pelota de Inte...

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...
El norte de Italia se ha visto sacudido este martes por un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter, muy ...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens