Economía

Economía/Finanzas.- Sonangol se convierte en el mayor accionista del BCP, con el 9,96% del capital

13/05/2008 - 15:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,5 (2votos)
  • Economía

LISBOA, 13 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) La petrolera angoleña Sonangol ha aumentado su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) hasta un 9,96%, lo que la convierte en el principal accionista del mayor banco privado luso, según informa hoy la edición digital del diario luso "Público".

La participación oficial de Sonangol era del 7%, pero la petrolera angoleña informó el lunes a los órganos sociales del banco que ya posee el 9,96% del capital, según el referido rotativo, que recuerda que para superar el 10% del capital necesita la autorización del Banco de Portugal.

De esta forma, Sonangol desbanca a la mutua holandesa Eureko, que era hasta ahora la principal accionista.

El BCP(BCP.LI) participado por el Banco de Sabadell y La Caixa, no está pasando por su mejor momento tras presentar ayer sus resultados del primer trimestre, los peores de su historia, con unos beneficios de 14,7 millones de euros, lo que supone un 92,3% menos que los registrados en el mismo período del año anterior.

El banco justificó estos resultados por el "impacto del registro de pérdidas asociadas a activos financieros, que ascendieron a los 132,7 millones de euros, y fundamentalmente por la desvalorización de la participación que tienen en el Banco Portugués de Inversión".

Además, el banco está siendo investigado por el Banco de Portugal y la comisión de finanzas del Parlamento, sobre el uso de sociedades 'off-shores' para financiar las acciones propias. El próximo 27 de mayo el BCP celebrará una Asamblea General.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens