Economía

Economía/Laboral.- Firmado el IX convenio colectivo de REE que apuesta por la conciliación y la flexibilidad

13/05/2008 - 15:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. firmó hoy el IX convenio de Red Eléctrica de España (REE) un texto que, según el sindicato, "apuesta por la conciliación" ya que, entre otras medidas, aumenta a ocho meses la jornada de trabajo continuada.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, CC.OO detalló que la plantilla de la compañía podrá acceder a sus puestos de trabajo con una flexibilidad de dos horas diarias (7:30-9:30) y los abandonará ocho horas más tarde (17:00 en adelante).A esta iniciativa, el convenio suma la posibilidad de que se puedan acumular hasta 32 horas diarias para disfrutarlas en 5 días laborables.

Según CC.OO, el texto de REE(REE.MC)también mejora en varias cuestiones lo que establece la Ley de Igualdad. Así ofrece la oportunidad tanto a hombres como a mujeres de reducir la jornada para el cuidado de sus hijos menores entre un 7% y un 50% hasta que éstos cumplan 9 años, con lo que supera en doce meses lo que marca la legislación.

En este sentido, tanto el padre y como la madre podrán distribuir su jornada de manera irregular para poder atender a su familia.

Asimismo, CC.OO aseguró que la compañía se ha comprometido a cerrar su plan de igualdad, "como muy tarde", el próximo mes de octubre.

Para ello, se creará una comisión paritaria de igualdad que elaborará el diagnóstico y supervisará su negociación con los sindicatos.

FONDO DE AYUDA A FAMILIARES.

En lo que se refiere a las medidas sociales, el nuevo convenio establece la equiparación plena de parejas de hecho con el matrimonio, y creará un fondo de ayudas a familiares con 90.000 euros al año.

Respecto a la organización del trabajo, el convenio determina que se elabore un sistema de cuadrantes para el reparto de trabajo del personal de mantenimiento y adquiere el compromiso de avisar con tres meses de antelación a quien tenga que trabajar en días no laborales.

MEJORAS SALARIALES.

En lo que se refiere a las condiciones económicas, el convenio señala que en el período 2007-2012 los trabajadores de la compañía eléctrica "verán mejorar su poder adquisitivo" en la inflación real más el 0,25%, según CC.OO.

Los empleados de Red Eléctrica también recibirán una remuneración en concepto de disponibilidad y una bolsa de 2.100 euros anuales revisables en función del IPC más el 0,25%, como sustitución del consumo eléctrico.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens