Economía

Economía/Empresas.- Los pagos de Seop dependerán de las impugnaciones al informe de la administración concursal

13/05/2008 - 14:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Los pagos a los acreedores de Seop anunciados hoy por la constructora en suspensión de pagos, dependerán del trámite de resolución de las impugnaciones al informe patrimonial de la compañía elaborado por la administración concursal, según explicó hoy el bufete Iure Abogados en un comunicado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Seop anunció hoy la presentación ante el juzgado, el próximo 21 de mayo, de su propuesta de convenio de acreedores, en la que establece el pago de deudas por importe de 267,2 millones de euros en el plazo de tres años con una quita del 33%. El primer pago se realizaría al día siguiente de la aprobación de la propuesta por parte del juez, según explicó la empresa.

Por su parte, Iure, representante en el concurso de varios acreedores, explicó que los trámites necesarios pueden alargarse durante varios meses. La concursada necesita obtener la adhesión a su propuesta de una quinta parte de los acreedores, según la Ley Concursal, para presentar el documento al juzgado.

Antes, será necesario esperar a que la administración concursal emita su informe y que el juzgado resuelva las impugnaciones al mismo para que finalice el plazo de adhesiones a la propuesta y se pueda aprobar judicialmente el convenio para proceder a ejecutar el primer pago.

"La presentación de una propuesta anticipada de convenio es una buena noticia, pero no se debe perder de vista la realidad de los plazos, que hará prolongarse aún la espera durante varios meses", explicó Iure.

Los incidentes concursales por impugnación de la lista de acreedores se producen cuando un acreedor no está de acuerdo con el crédito que la administración concursal le ha reconocido en el informe, por lo que inicia un nuevo procedimiento para dirimir la controversia, que tiene el mismo trámite que una demanda.

Iure calificó la propuesta de Seop de "positiva" para el interés de los acreedores, ya que esta forma de pago "más inmediata" facilitará a los acreedores impagados la recuperación de su situación económica tras sufrir el impacto de la crisis de la constructora en sus propias empresas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens