
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAdvierte de que "lo peor está por venir"
Advierte de que "lo peor está por venir"
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Banca(IBANCA.MC)española se enfrenta en 2008 y 2009 al fuerte deterioro de la calidad del crédito, al difícil y caro acceso a la liquidez y al rápido deterioro de las condiciones macroeconómicas en España, según un informe de Deutsche Bank, que tiene una "negativa" visión sobre el sector.
A su parecer, las tendencias registradas en el primer trimestre de 2008 van en la linea de las del último trimestre de 2007 y sostienen dicha perspectiva negativa sobre el mercado bancario minorista en España, en el que "lo peor está por venir".
Según la firma, el volumen de créditos se ha desacelerado "más rápido de lo previsto" en los tres primeros meses del año, debido tanto a la menor demanda como a las cada vez mayores restricciones en la concesión de préstamos por parte de las entidades, a causa de su falta de liquidez y temores de deterioro de la calidad crediticia.
Los pronósticos de Deutsche Bank apuntan a un crecimiento medio de los créditos de entre el 5% y el 6% para 2008 y del 3% para el próximo ejercicio, frente a sus anteriores previsiones, de un crecimiento del 8% y del 6%, respectivamente. La desaceleración más acusada, precisa, vendrá "de las hipotecas".
Deutsche Bank subraya asimismo que los ratios de cobertura de los bancos españoles, sin especificar de qué entidades, se han deteriorado significativamente, mientras que "las provisiones genéricas se encuentran en la actualidad en en niveles muy bajos".
2009 SERÁ MÁS DURO EN PROVISIONES.
La firma agrega que hay un desfase de doce meses entre los primeros signos de desaceleración económica y el deterioro de la calidad crediticia, y que el año 2009 será "mucho más duro" que el ejercicio actual en cuanto a las provisiones.
Ante este panorama, y a pesar de los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2007, Deutsche Bank sigue recomendando a los inversores vender las acciones tanto de Banco de Sabadell, como de Bankinter y de Banco Pastor.
Tras revisar sus perspectivas, la firma alemana también recomienda vender los títulos de Banco Popular, que antes proponía mantener, y sólo ha dejado sin variación su propuesta de mantener las acciones de Banesto.
PUBLICIDAD

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este martes en Damasco con el mediador internacional de la ...

El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en n...
Ya no hace falta coger el kit de buceo para descubrir las maravillosas criaturas que se esconden en los fondos mar...

Siro López y Josep Pedrerol protagonizaron este lunes un emotivo 'reencuentro' en el programa Punto Pelota de Inte...

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...
El norte de Italia se ha visto sacudido este martes por un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter, muy ...

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens