
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadConfirma su "capacidad de recuperación" pese al impacto de 513 millones en las cuentas por la crisis crediticia
PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
Société Générale logró un beneficio neto en el primer trimestre de 2008 de 1.096 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad francesa.
El banco explicó que las plusvalías y otros elementos excepcionales positivos le han permitido neutralizar el fuerte impacto de la crisis de los mercados crediticios, que se traduce en las cuentas del primer trimestre en 513 millones de euros de depreciaciones y pérdidas sobre activos. De esta cantidad, 231 suponen un impacto en el beneficio neto y los 282 millones restantes se destinaron a provisiones.
No obstante, este impacto estuvo compensado por una plusvalía de 602 millones de euros vinculada a Newdgede, la 'joint venture' con Crédit Agricole.
"En un contexto difícil y a pesar de una serie de datos no recurrentes relacionados con la crisis sufrida durante el trimestre, Société Générale confirma su capacidad de recuperación y logra en su conjunto un buen resultado comercial en el primer trimestre de 2008", resaltó la entidad, que añadió que la solidez del banco a 31 de marzo de 2008, con una ratio del 7,9% le permitirá continuar su expansión "en negocios y mercados con un fuerte potencial".
El banco aludió a la gestión de las consecuencias del fraude de 4.900 millones atribuído al broker Jérôme Kerviel y destacó el éxito de la ampliación de capital de 5.500 millones, lo que ha permitido al grupo "recuperar rápidamente su ratios de solvencia hasta situarlos en un nivel satisfactorio".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) sufrió una caída del 24,4%, hasta los 1.774 millones de euros, mientras que el producto neto bancario se situó en 5.679 millones.
NOMBRAMIENTO DE OUDÉA COMO DIRECTOR GENERAL.
Por otra parte, Société Générale confirmó el nombramiento de Frédéric Oudéa como director general de la entidad francesa, mientras que Daniel Bouton deja el puesto, pero sigue siendo presidente del consejo de administración.
La separación de las funciones de presidente y director general se habían anunciado el pasado 17 de abril, dos meses después de hacerse público el fraude achacado a las operaciones de riesgo asumidas por el antiguo broker de SocGen, Jérôme Kerviel, y a las crisis de las hipotecas 'basura' de Estados Unidos.
Frédéric Oudéa será reemplazado en la dirección financiera por Daniel Valet, de 40 años, hasta ahora director de control de gestión estratégica.
Por otro lado, el consejo de administración ha confirmado a Didier Alix y Philippe Citerne en sus funciones de directores generales delegados y nombrado a una tercera persona, Séverin Cabannes, también con el mismo puesto.
Didier Alix será el encargado de supervisar las actividades del banco minorista en Francia y en el área internacional, así como los servicios financieros especializados. Cabannes se hará cargo de la dirección de riesgos y Citerne de la supervisión de a integración de Rosbank y el desarrollo del banco en Rusia.
PUBLICIDAD

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este martes en Damasco con el mediador internacional de la ...

La plataforma 'STOP al Tarifazo' ha vuelto a parar esta mañana varios trenes del Metro de Madrid en protesta contr...
Ya no hace falta coger el kit de buceo para descubrir las maravillosas criaturas que se esconden en los fondos mar...

Siro López y Josep Pedrerol protagonizaron este lunes un emotivo 'reencuentro' en el programa Punto Pelota de Inte...

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...
El norte de Italia se ha visto sacudido este martes por un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter, muy ...

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens