Economía

Economía/Empresas.- Un juzgado de Bilbao declara en suspensión de pagos al grupo Urazca

13/05/2008 - 10:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El juez de lo Mercantil número 2 de Bilbao, Edorta Josu Etxarandio, ha declarado al grupo Urazca en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, según el auto hecho público hoy.

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La resolución judicial establece que las sociedades deudoras Urazca, Urazca Estacionamientos, Urazca Proyectos Urbanos, Urazca Promocion de Empresas, Urazca Promociones Inmobiliarias y Urazca Construcciones, conservarán las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, "quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad".

Asimismo, en su auto Etxarandio nombra a los administradores del concurso y ordena que se llame al grupo Urazca para que comunique a éstos la existencia de sus créditos.

Deberán formular la comunicación en el plazo de un mes contado desde la última publicación de los anuncios de la declaración del concurso que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la prensa.

Además, la administración concursal realizará sin demora una comunicación individualizada a cada uno de los acreedores. También establece que se inscriba en el Registro Mercantil de Vizcaya, y en su caso, Urazca Proyectos Urbanos y Urazca Estacionamientos, en el de Madrid, la declaración del concurso.

El juez de lo mercantil número 2 de Bilbao recuerda que el deudor "tiene el deber de comparecer personalmente ante este Juzgado y ante la Administración concursal cuantas veces sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso". "En el presente caso el deber incumbe a los administradores o liquidadores de la persona jurídica, o a quienes hayan desempeñado el cargo en los dos años anteriores", subraya.

El auto emplaza a comunicar a los Juzgados Decanos de Bilbao, Getxo, Balmaseda, Gernika, Barakaldo, Durango, Oviedo, Barcelona, San Sebastián, Madrid, y Sevilla, la declaración de concurso.

Asimismo, pide que se notifique la resolución a las partes personadas, Fondo de Garantía Salarial, Tesorería General de la Seguridad Social y a Hacienda Foral de Vizcaya y a la delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Contra la declaración de concurso cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya, "que no tendrá carácter suspensivo", y que deberá presentarse en un plazo de cinco días contados desde la última publicación del anuncio de declaración del concurso y limitado a citar la resolución recurrida.

En cuanto a los demás pronunciamientos del auto cabe recurso de reposición que se deberá plantear ante el mismo Juzgado también en un plazo de cinco días.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens