
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Destacados expertos internacionales participarán el próximo día 22 de mayo en Bilbao en una jornada sobre riesgos y oportunidades de las Nanotecnologías para el Medio Ambiente, organizada por Tecnalia y el Cluster de Industrias del Medio Ambiente del País Vasco (Aclima).
Esta jornada se celebrará como continuación al estudio sobre "Riesgos y Oportunidades de los Nanomateriales para el Medio Ambiente", que Tecnalia y Aclima han llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.
La jornada, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en el Auditorio del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de Bilbao, contará con la presencia de Fleur van Broekhuizen, experta en Riesgos ambientales del Instituto para la Investigación y Asesoramiento en Sostenibilidad (IVAM) de Holanda, así como de Víctor F. Puntes, investigador del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Institut Català de Nanotecnologia (ICN) y Daniela Velte, investigadora de la Unidad de Sistemas de Innovación de Tecnalia.
Con esta jornada, se pretende complementar las conclusiones del estudio elaborado por Aclima y Tecnalia, en el que se han identificado las principales oportunidades y retos que la nanotecnología plantea a corto y medio plazo para la ecoindustria, además de analizar desde el punto de vista del sector los riesgos ambientales asociados a la producción de nanopartículas.
Al final de la jornada se organizarán dos grupos de trabajo que intentarán recoger las aportaciones de los expertos y participantes y, adicionalmente, analizar en qué medida la aparición de este tipo de materiales no convencionales y su utilización afectarán al marco legislativo actual.
Esta jornada pretende transferir conocimiento sobre tecnologías emergentes al sector Ambiental, principal objetivo de la colaboración entre Aclima y Tecnalia.
PUBLICIDAD

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, que denunció a su presidente, Ca...

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...

El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Ca...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distin...

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al exdelegado de la Consejería de Trab...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens