Economía

Economía/Energía.- Industria espera que la CNE proponga elevar las tarifas eléctricas cerca del 20%

9/05/2008 - 15:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró hoy que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga "elevaciones importantes" en la tarifa eléctrica de cerca del 20%, y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en "mucha consideración" el informe del regulador.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en la reunión anual de Sedigas, Marín Uribe dijo desconocer en qué línea irá la propuesta de la CNE, institución a la que le corresponde con el nuevo mecanismo emitir una orientación trimestral con la revisión de tarifas eléctricas, sobre la que Industria adoptará su decisión final.

"Estamos esperando" y "desconozco las propuestas", afirmó Marín. "Supongo que se mantendrán en línea de elevaciones importantes" como las que ya barajaron en anteriores ocasiones los técnicos del regulador, de "en torno al 20%". En todo caso, Industria "estudiará" la propuesta, añadió.

El organismo presidido por María Teresa Costa tiene previsto abordar en su reunión del próximo martes el informe con su propuesta de revisión de tarifas de la luz trimestral, para su entrada en vigor a partir del 1 de julio.

Por otro lado, el nuevo secretario general de Energía destacó la importancia de resolver el problema del déficit tarifario "en los próximos años", y adelantó que las medidas adoptadas por Industria en la anterior legislatura serán "probablemente no suficientes" para acabar con el desajuste.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 514,59 +3,03 +0,59%
Francia 116,25 -7,00 -0,92%
Italia 440,32 +-15,00 +0,60%
Grecia 2.789,26 -71,00 -0,22%
Portugal 1.076,34 -0,05 -0,46%
Irlanda 685,57 +-10,00 +0,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens