Economía

Economía/Empresas.- Telefónica acude a la OPA de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79%

9/05/2008 - 13:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Telefónica ha acordado, una vez analizadas las condiciones, acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79% en el capital de la empresa audiovisual, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al precio de la oferta de 28 euros por acción, la participación de TELEFÓNICA(TEF.MC)en SOGECABLE(SGC.MC)alcanzaría un valor en torno a los 650 millones de euros.

La operadora se une así a Vivendi, que también decidió acudir a la OPA con el 0,64% del capital, después de haber reducido su participación desde el 5,5% en una oferta para titulares de bonos canjeables por acciones de Sogecable.

PRISA(PRS.MC) primer accionista de Sogecable con más del 50%, lanzó a finales del año pasado una OPA sobre su filial audiovisual cuyo plazo de aceptación se extiende hasta hoy, incluido.

Los títulos de Prisa caían a las 13.35 horas un 6,85%, hasta los 10,47 euros, tras conocerse la decisión de Telefónica sobre su participación en Sogecable.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 514,59 +3,03 +0,59%
Francia 116,25 -7,00 -0,92%
Italia 440,32 +-15,00 +0,60%
Grecia 2.789,26 -71,00 -0,22%
Portugal 1.076,34 -0,05 -0,46%
Irlanda 685,57 +-10,00 +0,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens