
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, expresó hoy su confianza en que acuerdos entre operadores de red similares a los alcanzados en el terreno de la telefonía móvil virtual puedan constituir una regulación "suficientemente ligera y flexible" de dicho mercado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Dado que en OMV ha tenido éxito queremos intentarlo en el ámbito de la fibra y las redes de nueva generación, pero sobre todo en los conductos", aseguró Rodríguez a un grupo de periodistas tras su intervención en un seminario organizado por la Real Academia de Ingeniería.
Rodríguez indicó que, en caso de que las operadoras lleguen a acuerdos, el regulador asumirá un papel de "supervisión y resolución de conflictos entre las partes", y reconoció que la regulación de las redes de fibra podría traducirse en un factor desincentivador de la inversión.
La CMT comunicó ayer una medida transitoria que contempla que los operadores alternativos podrán acceder a las infraestructuras de Telefónica, con el fin de impulsar el despliegue de la fibra óptica y fomentar la competencia en infraestructuras de redes de nueva generación.
Por su parte, Telefónica deberá atender las solicitudes razonables de acceso a sus infraestructuras que hagan los alternativos y ofrecerles un precio orientado a costes. Estas medidas preliminares se mantendrán hasta que la CMT complete el análisis del mercado y elabore las medidas o 'remedies' definitivos.
Rodríguez reconoció que, con esta medida, la CMT intenta que las distintas partes --Telefónica y los alternativos-- puedan alcanzar acuerdos "más eficientes" que desarrollar una OBA (Oferta del Bucle de Abonado) de conductos, que tardaría más de un año.
En cuanto a la posibilidad de que se puedan utilizar infraestructuras de otros servicios, como la electricidad o el gas, para el despliegue de fibra, el presidente de la CMT indicó que algunas compañías ya han comenzado a hacerlo, lo que ha supuesto "un gran ahorro". "Es un camino que se pueda desarrollar dejando funcionar al mercado", expresó.
PUBLICIDAD
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, como respuesta a la repre...

PP, UPyD e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid han censurado este martes el 'sabotaje' al servicio de Met...

El seleccionador italiano Cesare Prandelli comunicó hoy la lista de 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012, en...
El observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un nuevo terremoto de magnitud 5,6 en la escala d...

Comienza la era Vilanova. El entrenador del Barça ya negocia su nueva vinculación con el equipo culé y lo hace, pa...

El alicantino David Ferrer ha cerrado sin problemas su debut en Roland Garros en un partido rápido que ha resuelto...

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha garantizado hoy que la entidad ...

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens