Economía

Economía/Empresas.- Los españoles comprarán 17 millones de juegos para el móvil este año, un 20% más, según Gameloft

8/05/2008 - 13:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Los españoles comprarán cerca de 17 millones de juegos para teléfonos y dispositivos móviles este año, un 20% más que en 2007, según las estimaciones anunciadas hoy por la compañía de desarrollo y publicación de videojuegos para móviles Gameloft.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los españoles comprarán cerca de 17 millones de juegos para teléfonos y dispositivos móviles este año, un 20% más que en 2007, según las estimaciones anunciadas hoy por la compañía de desarrollo y publicación de videojuegos para móviles Gameloft.

El nivel de descargas se situó en 2007 en torno a los 14,5 millones de juegos, que fueron adquiridos principalmente a través de los portales 'wap' de los operadores móviles del mercado, según datos de la compañía.

El estudio de Gameloft pone de manifiesto que diciembre, enero, julio y agosto son los meses en los que los usuarios compran más videojuegos, al coincidir con el momento en que renuevan sus terminales y aprovechan para equipar sus teléfonos con servicios de entretenimiento.

Asimismo, destaca la Navidad y el verano como dos períodos vacacionales "muy importantes", en los que los usuarios disponen de más tiempo libre para dedicar a asuntos relacionados con el ocio. Por el contrario, febrero, marzo y septiembre son los meses que registran un menor volumen de ventas de videojuegos móviles.

En 2007, la penetración de los videojuegos en España se situó en el 8%, en línea con la de Internet móvil. Para Gameloft, son dos factores "que van de la mano", debido a que la mayoría de las descargas de juegos se llevan a cabo a través de las operadoras de telefonía móvil.

Según las previsiones de Gameloft, la penetración de los juegos para móviles alcanzará el 11% a cierre de 2008, un 30% más que el año anterior, al igual que la de Internet móvil.

Por mercados, España se posiciona como el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, por detrás de Reino Unido. En términos globales, los países que Gameloft toma como referencia son Japón y Corea, con con una penetración del 20%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens