
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) pidió hoy que se permita a las administraciones públicas a contratar empleados a través de ETTs, como se ha acordado recientemente en Francia.
Según ejemplificó Agett en un comunicado, el Senado francés ha aprobado un proyecto de Ley sobre la Movilidad de los Funcionarios por el que se autoriza a las ETTs a ceder trabajadores a la administración pública por un periodo máximo de 9 ó 18 meses, algo que, hasta ahora, sólo era posible en el sector sanitario.
En este sentido, la asociación precisó que "Francia vuelve a adelantar a España en la liberalización de un sector que se considera clave para la competitividad de la economía francesa y el fomento del empleo de calidad en su país".
Por el contrario, recuerda la organización, "la Ley de Contratos del Sector Público en nuestro país, aprobada en octubre del año pasado, sigue limitando el recurso a las ETTs sólo para la realización de encuestas y servicios análogos", algo que tildó de "irracional" y de "restricción absoluta y discriminatoria".
"Ya en esa ocasión, y pese al debate generado durante el trámite parlamentario, se perdió la oportunidad legislativa de adecuar el uso de un operador que podría ser parte de la solución a la brutal temporalidad que padece el Sector Público", prosiguió la asociación para añadir a renglón seguido que "no existen razones objetivas ni justificadas para mantener esta exclusión".
PUBLICIDAD

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de u...

Las 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas que este martes el ayuntamiento de Tarifa vota esta tarde a las 20 hora...

(6-2) Nadal cierra el segundo set con el mismo marcador que el primero... Ha pasado unos momentos complicados per...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las diferencias que mantiene con el consejero...

El Atlético de Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el internacional turco Emre Belozoglu para que...

Un grupo de investigadores ha descubierto el instrumento musical más viejo del mundo, una flauta hecha de hueso de...

La tenista estadounidense Serena Williams, quinta mejor jugadora del mundo, ha compartido durante este Roland Garr...

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron hoy a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras...

(6-2) Una derecha del Bolelli se marcha a la red y Nadal gana con facilidad el primer set del partido. Está siend...

Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán el próximo sábado una "cacerolada indignada" fre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens