Economía

Economía/Finanzas.- El euro a mínimo de dos meses contra el dólar en Asia

8/05/2008 - 8:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

TOKIO, 8 (Reuters/Ep)

El euro cedió en Asia a un mínimo de dos meses contra el dólar el jueves ante el pronunciado descenso de las ventas por menor de la zona euro que despertó temores sobre las perspectivas de la región y reavivó las especulaciones sobre un recorte de tipos.

Los expertos prevén que el Banco Central Europeo mantenga hoy estables los tipos de interés al cuatro por ciento y reitere sus preocupaciones por la inflación, pero los operadores señalaron que los mayores indicios de ralentización del crecimiento económicos podrían resultar en una reducción de tipos antes de final de año.

Los participantes del mercado señalaron que era demasiado pronto para saber si el euro entraría en un prolongado periodo de descensos después de alcanzar un récord contra el dólar hace apenas dos semanas.

"El euro podría probar niveles por debajo de $1,52 a lo largo de la próxima semana ante los ajustes del mercado por las recientes ventas de dólares y compras de euros", expresó Kengo Suzuki, estratega de divisas de Shinko Securities.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens