Economía

Economía/Empresas.- British American Tobacco gana un 21% más hasta marzo por el incremento de los precios y las ventas

7/05/2008 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La tabaquera británica British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio neto atribuido de 599 millones de libras esterlinas (759 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Las cuentas de la tabaquera se vieron beneficiadas por la mejoría del volumen de ventas, así como por el incremento de los precios y de la menor pujanza de la libra esterlina en los mercados internacionales.

La cifra de negocio de BAT alcanzó los 2.541 millones de libras (3.222,5 millones de euros), un 13,8% más, gracias al incremento de las ventas en Europa (+18,7%), Latinoamérica (+14,2%), América y Pacífico (+11,3%) y Asia (+8,7%).

Asimismo, el grupo británico destacó el aumento registrado en las ventas de sus principales marcas de cigarrillos, puesto que Kent incrementó el volumen de ventas un 30%, Pall Mall un 31%, Lucky Strike un 16% y Dunhill un 8%.

El presidente de BAT, Jan du Plessis, mostró su satisfacción por el resultado cosechado por la compañía, que calificó de "fantástico", así como el crecimiento de la empresa tanto en los mercados desarrollados como emergentes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens