Economía

Economía/Laboral.- PSOE presenta una moción en el Senado para pedir al Gobierno que siente las bases del diálogo social

7/05/2008 - 12:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, Matilde Fernández, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a sentar las bases del diálogo que mantendrá con sindicatos y empresarios en esta legislatura.

Precisamente, el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha convocado para hoy a los agentes sociales a fin de ir sentando estas bases y poder llegar a acuerdos que contribuyan a superar la situación económica y del empleo.

En la moción presentada por Fernández, que se debatirá en el Pleno dentro de una semana, la senadora socialista recuerda que durante la anterior legislatura se dio el periodo de diálogo social "más fructífero" de la historia española, con la firma de 20 acuerdos sociales, entre los que se incluyen la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones mínimas, la reforma de la Seguridad Social, el proceso de regularización de inmigrantes y las leyes de Dependencia e Igualdad.

Todos estos acuerdos, subraya la portavoz del PSOE, han permitido a la sociedad española un "elevado" nivel de crecimiento económico, compatible con un "impulso sin precedentes" de las políticas sociales.

En su opinión, la "pieza central" del clima de paz social vivido en los últimos cuatro años fue la llamada Declaración de La Moncloa, un texto a favor de la competitividad, el empleo estable y la cohesión social que suscribieron los dirigentes empresariales y sindicales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens