Economía

Economía/Paro.-CONAE propondrá medidas "urgentes" para contener el descenso del empleo autónomo

6/05/2008 - 17:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) presentará en unos días una serie de medidas "urgentes" para contener el descenso del empleo autónomo y apoyar al tejido productivo español.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la organización subrayó la necesidad de desarrollar iniciativas que permitan a los emprendedores "poner en marcha y mantener" sus ideas, proyectos de negocio y empresas, "con las mayores garantías posibles".

En este sentido, CONAE se mostró "abierta" a mantener conversaciones con las administraciones pertinentes de cara a ofrecer a los autónomos "soluciones a esta etapa de desaceleración económica".

Por lo que respecta al dato del paro conocido hoy, la confederación indicó que, según datos del Ministerio de Trabajo, el número de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se redujo en 1.755 personas en el mes de abril, hasta situarse en 3.410.506 autónomos.

Por sectores, la afiliación a empresas de la construcción registró una caída del 0,48%, con 557.850 afiliaciones. Mientras, la hostelería logró un incremento del 0,49%, hasta los 323.541 afiliados.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens