Economía

Economía/Paro.- El PP denuncia que en cuatro años el PSOE ha devuelto el paro a todo su "esplendor"

6/05/2008 - 17:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que en cuatro años el Gobierno socialista ha devuelto al paro "a todo su esplendor", y señaló que las primeras gestiones del nuevo titular de Trabajo, Celestino Corbacho, están resultando ser "los peores primeros cien días de un ministro de la democracia".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que en cuatro años el Gobierno socialista ha devuelto al paro "a todo su esplendor", y señaló que las primeras gestiones del nuevo titular de Trabajo, Celestino Corbacho, están resultando ser "los peores primeros cien días de un ministro de la democracia".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' indicó que el incremento en las cifras del paro adquiere un ritmo "muy peligroso" desde principios de año, una situación que según el Banco de España no va a cambiar a corto plazo. "Empiezan a saltar las luces rojas de alarma", advirtió Echániz.

El parlamentario del PP señaló que durante la etapa de Gobierno de su partido se crearon cinco millones de puestos de trabajo, mientras que en la primera legislatura bajo la presidencia socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, la cifra de parados ya alcanza los 2,38 millones.

En este sentido, instó a Corbacho a "remangarse" para empezar a trabajar y le pidió que deje de lado temas relacionados "que no son tan prioritarios" como el voto de los inmigrantes. "Ya ha pasado la época de aterrizaje", señaló.

FIN DEL BENEPLÁCITO DEL PP.

Echániz advirtió que a partir de la primera comparecencia del ministro ante la comisión de la que forma parte, el PP dejará de darle el beneplácito de una crítica serena para pasar a una "muy virulenta" que obligue al Ejecutivo a tomar medidas, a pesar de la "incapacidad" de Zapatero para poner en marcha una política de empleo.

Así, recordó que el empleo es la "principal política social" y señaló que una familia afectada por esta situación tiene que recurrir a recursos del Estado que se podrían dedicar "a otras cosas" para mejora la productividad de la economía española.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens