
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAcciona retribuyó al conjunto de su consejo de administación con un importe total de 7,70 millones de euros en 2007, lo supone un incremento del 56,1% en relación a 2006.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La remuneración del máximo órgano de gestión del grupo que preside José Manuel Entrecanales fue equivalente al 0,79% de su beneficio de 2007, frente a la tasa del 0,36% que supuso en 2006.
Del importe total, la retribución a los consejeros con funciones ejecutivas sumó 5,15 millones de euros durante 2007, un 23,1% más en relación a un año antes, según consta en el informe anual del grupo de construcción, servicios y energía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los cuatro consejeros que tienen carácter ejecutivo son el presidente; el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales; el director general económico financiero del grupo, Valentín Montoya, y Esteban Morrás, máximo responsable del área de energía del grupo y desde octubre de 2007 consejero director general adjunto a la Presidencia de Endesa.
Respecto a Morrás, en el informe de auditoría se indica que tiene suscrito un contrato de cuenta en participación con ACCIONA(ANA.MC)Energía, que le otorga el derecho a participar en el 1,3904% de los resultados de la sociedad.
En 2007 percibió por dicho concepto 336.319 euros correspondientes al rendimiento del ejercicio 2006, y en enero de 2008 ha percibido 1,25 millones de euros por el rendimiento de 2007.
Además, los cuatro consejeros ejecutivos de Acciona recibieron como parte de su retribución variable 425 acciones cada uno en las condiciones establecidas en el plan de acciones de la alta dirección de la compañía.
En cuanto al importe remunerado al conjunto de los miembros del consejo de Acciona por atenciones estatutarias (pertenencia al consejo y a las distintas comisiones que de él dependen) ascendió a 0,95 millones en 2007.
PUBLICIDAD

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) animará a los jóvenes a "romper con el tabaco" porque este hábito "...
Dos personas, de 86 y 81 años, han fallecido hoy en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens