Economía

Economía/Macro.- El PP quiere promover "por unanimidad" una financiación autonómica que no perjudique a los ciudadanos

5/05/2008 - 20:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro aseguró hoy que su formación quiere "promover" una revisión "por unanimidad" del sistema de financiación autonómica como garantía de que los ciudadanos no se vean "perjudicados" y tengan unos niveles mínimos de renta similares independientemente de la comunidad donde residan.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro aseguró hoy que su formación quiere "promover" una revisión "por unanimidad" del sistema de financiación autonómica como garantía de que los ciudadanos no se vean "perjudicados" y tengan unos niveles mínimos de renta similares independientemente de la comunidad donde residan.

El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones a la entrada de la primera de las reuniones de coordinación que cada quince días mantendrá el "equipo económico" del Grupo Popular en el Congreso, e hizo hincapié en la necesidad de guiar la negociación por el principio de la "igualdad de oportunidades" entre los españoles.

Montoro insistió en la necesidad de que el nuevo sistema de financiación territorial no permita que ninguna autonomía se vea perjudicada "ni en términos absolutos, relativos ni comparados"

En este sentido, Montoro señaló que la premisa básica para su formación será que el Estado no pierda su "capacidad y competencia" a la hora de aplicar una política presupuestaria "en beneficio de todos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens