Economía

Economía.- Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense aplazan la firma de la compra del 16% de la filial en el país

5/05/2008 - 18:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense han suspendido hasta nuevo acuerdo la firma de la compra por parte del Estado del 16% del negocio de la eléctrica española en el país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la eléctrica indicaron a Europa Press que "el Gobierno nicaragüense introdujo unos cambios con respecto a lo acordado el 4 de abril que hacen que en estos momentos el acuerdo no pueda ser aceptado por Unión Fenosa".

La compañía presidida por Pedro López Jiménez había aceptado los términos iniciales del acuerdo, que incluían la venta del 16% y la designación de un consejero en representación del Estado a cambio de la condonación de la deuda.

Durante la última junta de accionistas de Unión Fenosa, López Jiménez aseguró que la empresa estaba esperando a que el Gobierno nicaragüense firmara el acuerdo ya cerrado entre las partes. "Estamos de acuerdo en el texto, pero no hay manera de firmarlo", aseguró en ese momento el directivo.

El valor del 16% del negocio de distribución de electricidad Unión Fenosa en Nicaragua ronda los 15 millones de dólares (9,5 millones de euros).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens