Economía

Economía/Empresas.- Itínere invierte su tendencia y cae un 8,71% en bolsa

5/05/2008 - 18:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Itínere cayó un 8,71% hoy en bolsa, con lo que invirtió la tendencia alcista que mantenía desde que el pasado lunes suspendió la colocación de acciones a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso se anotó el mayor descenso de la sesión después de que la pasada semana, tras la suspensión de la colocación, se revalorizara un 31%.

No obstante, los títulos de Itínere cerraron la jornada a 5,66 euros por acción, con lo que se mantienen por encima del precio máximo de la banda indicativa fijada para las abordas OPV y la OPS (5,10 euros).

Itínere decidió el pasado lunes suspender la colocación de títulos en el mercado ante las actuales condiciones del mercado y por no cubrir el tramo destinado a inversores institucionales sin tener que rebajar el precio.

Con su OPV y su OPS, Itínere pretendía proporcionar mayor liquidez al valor (actualmente cuenta con un 'free float' del 1,7%) y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos.

Tras suspender la operación, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apuntó a la venta de activos de concesiones o al reapalancamiento de deuda de las autopistas más antiguas como vías para obtener fondos alternativos a la colocación de títulos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens