¿Usuario de elEconomista?
Economía

El sindicato de funcionarios amenaza con una huelga tras el anuncio de congelación de salarios

Europa Press
27/09/2013 - 11:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (22votos)
  • No descartan las movilizaciones antes de final de año
miguel borra - 225x250
El presidente del CSI-F, Miguel Borra. Foto: Archivo
kiosco

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha reiterado este viernes su malestar por la decisión del Gobierno de volver a congelar los sueldos de los empleados públicos en 2014 y ha afirmado que en estos momentos "no puede descartar" la posibilidad de ir a una huelga antes de que finalice el año.

En todo caso, Borra ha asegurado en declaraciones a RNE que las movilizaciones son "el último recurso" y que se recurre a ellas cuando "ya no quedan más opciones".

Piden negociaciones

"Para nosotros tener que convocar huelga es un fracaso porque siempre hemos creído en trabajar todos juntos. No nos gustaría tener que llegar a ese escenario, pero si lo tenemos que hacer, lo haríamos, como hemos hecho ahora en el sector educativo", ha señalado.

Ayer, el Ejecutivo confirmó que congelará de nuevo el salario de los funcionarios en el Presupuesto de 2014 que hoy será aprobado en el Consejo de Ministros. La modificación vendrá de la mano de las pagas extra: este año los trabajadores públicos sí percibirán sus dos pagas extraordinarias, a diferencia de lo que sucedió en 2012.

Borra ha criticado la decisión del Ejecutivo porque los más de 2,5 millones de empleados públicos llevan cinco años consecutivos perdiendo poder adquisitivo (congelaciones entre 2011 y 2014 y recorte salarial de entre el 5% y el 7% en 2010), y le ha instado a sentarse a negociar, pero "de verdad".

Oferta de empleo

Asimismo, ha dicho que le "preocupa muchísimo" que se vaya a congelar nuevamente la oferta de empleo público, porque ya se han perdido más de 300.000 puestos de trabajo.

"Eso se empieza a notar en hospitales, colegios, etc.", ha denunciado el presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, que ha recordado que la situación en el sector educativo les ha llevado a ir a la huelga el próximo 24 de octubre.

De acuerdo con el anuncio del Gobierno de ayer, las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 150

25
27-09-2013 / 12:50
jyagase
Puntuación 36

Todos los que protestais aquí contra los empleados públicos parece que estuvierais de parte de las teorías laborales del Govierno.No os quejeis,entonces,cuando os reducen el sueldo un día sí y otro también.

26
27-09-2013 / 12:51
Puntuación 20

EN ESTE MISMO PERIODICO: EL SUELDO DE LA INFANTA CRISTINA SUBE UN 200% DESDE EL 2004; SUPONGO QUE A TODOS LOS ASESORES Y ASPIRANTES A POLITICOS INCAPACES DE SACAR UNAS OPOSICIONES (PORQUE TIENES QUE SER EL MEJOR DE MILES Y NO UN AMIGO O FAMILIAR COMO PASA EN LA EMPRESA PRIVADA) TODO ESTO DE LA INFANTA LE PARECERA BIEN, NO?

http://www.eleconomista.es/publicidad/directsag13/politica/noticias/5177928/09/13/El-sueldo-de-la-infanta-Cristina-en-La-Caixa-ha-aumentado-en-un-200-desde-2004.html

27
27-09-2013 / 12:52
Realcomolavida
Puntuación 38

Yo soy funcionario y a MUCHA HONRA.

Después de TRES AÑOS, trabajando y estudiando al mismo tiempo conseguí, gracias a MI ESFUERZO, superar una oposición, por supuesto durante esos TRES AÑOS, no hubo fines de semana, vacaciones, fiestas, etc.. solamente ESTUDIAR Y TRABAJAR, TRABAJAR Y ESTUDIAR.

Ahora soy FUNCIONARIO DE CARRERA, y esta es mi situación, si de verdad esto os da envidia es que estáis verdaderamente mal de la cabeza, por cierto mi mujer está en paro y se le ha acabado la prestación. Lleva desde que se quedó en el paro apuntada a una academia intentando sacar una oposición, estudiando como una jabata todo el día, a ver si lo consigue, aunque luego, según vosotros será una privilegiada. Soy padre de DOS HIJOS de 9 y 10 años.

INGRESOS

Sueldo: 1.123 €/mes (14 pagas, cuando no son menos si les sale de los cojones a alguno)

GASTOS:

Hipoteca: 692€/mes

Comida: 300€/mes aprox. Comprando solo marcas blancas y nada de chuletas. Filetes de pollo y macarrones.

Comunidad de propietarios: 60€/mes

Gas, Luz, Agua: 80€ cada dos meses aprox.

Ropa, calzado: 300€/ año mas o menos, comprando en el “baratillo”.

Colegio Público: 70 €/ mes por clases extraescolares de inglés (35 por niño).

Gasoil: 100 €/mes aprox.

Impuestos: Entre I.B.I. + I.V.T.M. + Tasa Basuras, etc.. unos 600 € al año (media paga).

Academia: 75 €/mes

Otros gastos: ITV del coche, averías, derramas comunidad, etc.. calculo que otros 400 € al año.

Vacaciones: CERO PATATERO.



Ahora echad la cuenta y a ver si os salen……. Si con esto pensáis que voy a consumir, es que además de envidiosos os perdisteis las clases de matemáticas en el cole.

28
27-09-2013 / 12:56
Realcomolavida
Puntuación 23

Por cierto, trabajo de tarde en una Biblioteca y estoy conectado desde mi casa.... para los mal pensados.

29
27-09-2013 / 12:56
A la M
Puntuación 19

#12. Tú puedes conseguir lo que envidias. Clava codos y ánimo. Te presentas a oposiciones y como eres un fiera seguro que sales con el nº 1. Aquí no hay terreno vedado para nadie.

30
27-09-2013 / 12:56
Obelix
Puntuación 18

Asterix, ¿Y POR QUÉ NO TRABAJAMOS TODOS 15 HORAS DIARIAS POR UN PLATO DE SOPA COMO LOS CHINOS MIENTRAS POLITICOS Y GRANDES EMPRESARIOS SE HACEN RICOS? ASI ESTARÍAS CONTENTO, ¿NO? PORQUE ESTARÍAMOS TODOS IGUAL DE P.UTEADOS...

31
27-09-2013 / 12:57
CORTAR LA TETA DE MAMAR PUEBLO A LA FICCION LEGAL YA
Puntuación -10

PUEBLO NO LE DEAN DE COMER AL ANIMAL , FUSILEN A LOS SINDICATOS QUE SON SUS PASTORES PARA NO DEJARSE SALIR DEL REDIL. DEJAR YA DE PAGAR IMPUESTOS Y DE DAR DE MAMAR A LA FICCION LEGAL . LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO , LOS ESTATUTOS TODOS MERCANTILES DE LA FICCION LEGAL. QUE SON LOS GOBIERNOS CON SUS INSTITUCIONES TODAS. LOS GOBIERNOS SON CORPORACIONES MERCANTILES PRIVADASSS. USTEDES TRABAJAN LIBRES SIN PAGAR IMPUESTOS CON LA LEY NATURAL

32
27-09-2013 / 13:06
Algarrobo
Puntuación -18

27

27-09-2013 / 12:52

Realcomolavida

Veo un gasto superfluo en tu listado: las clases de inglés. Esa asignatura se imparte a alto nivel en las escuelas por maestros que han estudiado las oposiciones tres años o más. No deberías hacerlo porque algún neoliberal puede pensar que criticas el trabajo de funcionarios que han estudiado las oposiciones tres años o más. Como tu bien sabes el tiempo de estudio de éstas es más importante que lo que se produce. De otro modo, estaríamos en una economía neoliberal y no en una de corte funcionarial.

33
27-09-2013 / 13:06
A la M
Puntuación 4

#31. Cómo se nota que hay cambio de tiempo. Ni la pastilla te ha hecho efecto.

34
27-09-2013 / 13:07
asterix
Puntuación 3

Obelix, como en la vida real no nos entendemos, pero seguro que nos llevaríamos bien, supongo que tu mensaje no va para mi, porque no digo nada de trabajar por menos dinero, solo pido los privilegios de la privada, por tanto no me siento aludido. A mi lo que más me gustaría es que todo el mundo trabajase 15horas y tuviese el suficiente dinero como para el resto de horas de ocio, las pudiese disfrutar, eso antes y ahora es imposible, por lo que quiero que todo el mundo viva lo mejor posible, incluyéndome a mi mismo, y no quiero que nadie quiera que yo viva peor porque en este país hay quien lo está pasando mal, porque para demagogia lo mal que lo están pasando en etiopía, pero no quiero que nadie coma un máximo de 1 vez a la semana, quiero que todo el mundo haga 4 comidas al día, luego lo queme en un gimnasio si lo apetece y que haga planes para este fin de semana. ahora no puede ser y no por eso voy a pedir que nadie vaya de fin de semana.

35
27-09-2013 / 13:08
Algarrobo
Puntuación -19

28

27-09-2013 / 12:56

Realcomolavida

Otro gasto superfluo: internet desde casa. Ese se te había olvidado en tu lista.

36
27-09-2013 / 13:25
A la M
Puntuación 13

#28 REALCOMOLAVIDAMISMA. Y otro gasto superfluo: derroche de energía en intentar hacer razonar a un besugo como el algarrobo ese.

37
27-09-2013 / 13:28
basta
Puntuación -17

estos inutiles se creen que con un deficit del 7 y una deuda del 100 del pib se pueden subir lños slarios, soin los culpabloes de la ruina y encima exigiendo los muy hdlgp, bajada del 40% de sueldo ya!!!!!!!!!

38
27-09-2013 / 13:31
funcionario catalan
Puntuación -14

cuando tengamos la indepencia os veo con salarios de 400 euros euros funciovagos, el robar de los catalanes se acabo a la mierda que vais

39
27-09-2013 / 13:32
jajaja...
Puntuación 20

Aquí la gente es inconsciente, los primeros recortes que llegan a un 30% de salario en cuatro años se han hecho en el sector público. Las quitas de pagas se han hecho en el sector público, el despido de funcionarios interinos en masa y luego todo eso se ha trasladado a la privada.

Pero los funcionarios no tienen la culpa de que los del ladrillo la hayan liado ni han cobrado 3000 euros al mes como un paleta de tres al cuarto con un BMW en la obra.

Eso es querer estar siempre en el machito sin perder nunca y el funcionario que aguanta a la gente cobrando 1400 euros en la oficina del paro mientras ve como la gente cobra en negro en su mayoría o recibe ayudas de 900 euros sin currar pues también esa hasta los mismos perendengues.

40
27-09-2013 / 13:35
harto de incultos
Puntuación 9

2, 4, 7, 8 y demás tontos útiles de los políticos.

Ya estábais tardando en salir. Hay que leer más y ver menos TV, que los politicos deshacen este país por culpa vuestra analfabetos

41
27-09-2013 / 13:36
Algarrobo
Puntuación -13

36

27-09-2013 / 13:25

A la M

Puedes insultar todo lo que quieras. No es de recibo ir a clase particular de inglés cuando el inglés se imparte en los colegios públicos por maestros que han estudiado las oposiciones tres años o más. Eso es tratar de evaluar su trabajo por los resultados y no por los años de estudio de oposiciones. No es de recibo.

42
27-09-2013 / 13:38
UPyD
Puntuación 16

Se percibe mucha rabia contra el funcionario, simplemente por haberse ganado un empleo opositando contra miles de opositores que buscaban lo mismo, pero claro la mayoria no lo consiguió e inundan estos foros con su envidia e ira contra el que lo consiguió.

Mal vamos si seguimos en esa linea y no vamos contra el verdadero problema que es el Gobierno que tenemos que prometió muchas cosas en su programa electoral y no ha cumplido ni una sola.

43
27-09-2013 / 13:53
nos merecemos esta estafa por gente como vosotros
Puntuación 15

sabeis lo que significa meritocracia?? que ante la igualdad de condiciones solo llegan los mejores...mucho mejor usar el dedo de un politico para que coloquen a su circulo... de verdad que culpa de todo esto,es nuestra ,por permitir que un gobierno tenga el poder de contratar sin mas merito que ser amigo... haber estudiado!

44
27-09-2013 / 13:54
Friend
Puntuación 9

Algarrobo veo que en tu ultimo comentario no has metido la palabra "neoliberal" ninguna vez a diferencia de los anteriores. ¿Esto es por algún problema que tuviste de pequeño o simplemente porque te gusta la palabreja?.

45
27-09-2013 / 13:59
el general
Puntuación 12

AGAPITO No 12...solo tienes que sacarte el graduado escolar y estudiar para aprobar por delante de muchos miles...que eres tontodel culo...

46
27-09-2013 / 14:03
ahhhhhhh!
Puntuación -3

Haber estdiado? Ya se me han inflado lis huevos voy a contratar a fis negros pa la campaña d oliva que m sacare 100 mil euros y declarando lo minimo. Ago y agua. Haber emprendido catetos funcionarios

47
27-09-2013 / 14:04
el que suscribe
Puntuación 2

#27 Realcomolavida

Una pregunta

¿Cuantas horas efecticas trabajas a la semana?, ¿Cuántos días de vacaciones tienes al año?, ¿Cuántos moscosos y asuntos propios?, ¿cuántas horas extras "gratis" a la semana te tienes que comer?

El salario/mes no dice nada de nada,el el salario bruto por horas trabajadas al año es donde comparar

Eso sí, coincido con muchos que no se trata de justificarse el "y tu mas" sino de acabar con ese 5% de millonarios vividores (políticos "a dedo" y asesores en su mayoría)que nos están jodiendo todos los días al 95% restante (sean del sector que sean)

48
27-09-2013 / 14:09
demiguan@gmail.com
Puntuación 5

si si haber estudiado.por que lo que tu promueves es ilegal.lo que yo te digo es simple y llanamente esforzarse...emprende,pero emprende bien,cateto

49
27-09-2013 / 14:13
vaya panda...
Puntuación 7

pues eso,que haber estudiado,que es honrado,no lo que hablas de contratar a negros y pagar lo minimo,ahi se demuestra la clase de paleto qque eres,gañan...

50
27-09-2013 / 14:16
Realcomolavida
Puntuación 11

Para el 47 el que suscribe:

37,5 horas semana

22 dias

3 días moscosos o asuntos propios, son los mismos llámalos como quieras.

No hago ni una sola hora extra, ni gratis, ni pagada.

POr cierto se me olvidaron gastos como teléfono, dentista, libros de texto, etc.. seguro que se me olvidan mas..

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 126,35 -2,27 -1,77%
Francia 36,05 0,00 0,00%
Italia 137,58 -4,81 -3,38%
Grecia 458,21 0,00 0,00%
Portugal 215,28 -4,79 -2,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas