Economía

Economía/Ganadería.- Xunta muestra optimismo en el alcance de un acuerdo en el contrato homologado para el sector lácteo

5/05/2008 - 16:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El consejero de Medio Rural de Galicia, Alfredo Suárez Canal, se mostró hoy "optimista" ante la posibilidad de que mañana en la reunión de la Mesa de trabajo de la leche se alcance un acuerdo para la firma del contrato homologado entre los productores y la industria del sector lácteo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios de comunicación tras presentar el balance de la última campaña láctea, Suárez Canal expresó su deseo para que las críticas de algunos sindicatos, que aseguró que respeta, "no configuren un posición contraria a llegar a un acuerdo en el contrato homologado".

En este sentido aseguró que "hay mejores condiciones" en la actualidad para la firma del contrato homologado que hace unos meses. Así, apuntó la "buena receptividad" y postura "más positiva" de las partes implicadas en esta negociación. "Es un trabajo de insistencia", aseguró y matizó también que se trata de un proceso "lento".

De este modo, el titular de Medio Rural valoró que la industria y los productores entendieran como un "paso positivo" el contrato homologado para saber "cómo va evolucionar en cada campaña el precio de la leche".

Con todo, recalcó que el contenido del documento presentado el pasado sábado a los medios de comunicación ya era conocido por el sector porque se entregó hace meses, ante lo que puntualizó que se trata de "dar forma a un trabajo de 6-7 meses", tiempo que consideró "suficiente" para que la Administración, en su función de mediadora, "ponga en la mesa un nuevo texto".

"Una estabilidad es positiva para todos", sentenció. "Es muy positiva para la industria, por lo que esperamos que la receptividad sea positiva", concluyó

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens