Economía

Economía/Finanzas.- El fondo TPG podría ofrecer 10.280 millones por la división de seguros de RBS, según la prensa

2/05/2008 - 14:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) estudia lanzar una oferta de compra de 8.000 millones de libras esterlinas (10.280 millones de euros) para adquirir el negocio de seguros del Royal Bank of Scotland (RBS), según informa el diario 'The Daily Telegraph'.

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con la información del periódico británico, TPG está particularmente interesado en las marcas Churchill y Direct Line, pero estaría dispuesto a considerar una oferta por la totalidad del negocio asegurador de RBS, cuyo valor ronda los 8.000 millones de libras esterlinas.

Fuentes no identificadas consultadas por el diario señalaron que por el momento no se han mantenido conversaciones formales al respecto. "TPG está haciendo sus deberes. Todavía es muy prematuro y no se ha tomado ninguna decisión sobre una oferta en firme, aunque TPG está interesada", señalan las fuentes.

RBS puso el cartel de 'se vende' a su división de Seguros(ISEGUROS.M)la semana pasada, cuando anunció una ampliación de capital de 12.000 millones de libras (15.412 millones de euros) para fortalecer su posición de capital. El banco escocés indicó que buscaba una posible venta "total o parcial" de RBS Insurance, así como de otros activos secundarios.

Las acciones de RBS subían un 2,38% en la Bolsa de Londres a media sesión impulsadas por las especulaciones de la posible venta de la división de seguros del banco.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens