Economía

Afectados de Teis (Vigo) por el AVE se manifiestan hoy para denunciar los precios "miserables" de las expropiaciones

2/05/2008 - 9:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El colectivo de afectados por las obras del AVE en la parroquia viguesa de Teis celebran hoy una nueva manifestación para denunciar las indemnizaciones "miserables" que el Ministerio de Fomento les ofrece a cambio de la expropiación de sus casas y fincas.

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El colectivo de afectados por las obras del AVE en la parroquia viguesa de Teis celebran hoy una nueva manifestación para denunciar las indemnizaciones "miserables" que el Ministerio de Fomento les ofrece a cambio de la expropiación de sus casas y fincas.

La marcha, que saldrá a las 19.00 horas del Parque de la Riouxa hacia el cruce de los caños, pretende exigir un pago "justo" por esos terrenos, además de criticar la actitud del alcalde, Abel Caballero, a quien acusan de "hacer siempre promesas que no se cumplen". Al regidor le recuerdan que la entrada del AVE implicará la desaparición de nueve viviendas y afectará a las fincas de unos cien vecinos.

En ese sentido, le reprochan que no haya actuado como mediador ante el Ministerio, tal y como había anunciado, y critican que tampoco les hubiera recibido el pasado 21 de abril, cuando una docena de afectados se concentró durante una hora y media en las dependencias de la alcaldía y boicoteó una rueda de prensa de Caballero que tenía lugar en una sala adyacente.

Según la plataforma de afectados, la valoración de los terrenos hecha por Fomento es "irreal e inasumible", y no permitirá a los vecinos resarcirse por el perjuicio que les supone abandonar sus casas y fincas, o poder realojarse. Asimismo, recuerdan que la parroquia de Teis "ya padeció la construcción de varias infraestructuras" como la autopista del Atlántico o la autovía Rande-Puxeiros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens