
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl aprovechamiento energético de los residuos podría evitar la emisión de 33,8 millones de toneladas anuales de CO2, lo que supondría un ahorro de 432 millones de euros en los procesos de eliminación de residuos no reciclables, según revela una nueva publicación editada por Gas Natural.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El aprovechamiento energético de los residuos podría evitar la emisión de 33,8 millones de toneladas anuales de CO2, lo que supondría un ahorro de 432 millones de euros en los procesos de eliminación de residuos no reciclables, según revela una nueva publicación editada por Gas Natural.
En esta línea, el libro, titulado 'Recuperación energética ecoeficiente de los residuos. Potencial en España', asegura que el aprovechamiento energético de los residuos permitiría cubrir más de un 8 por ciento del consumo de energía primaria en España.
Según el Ministerio de Industria, el nivel actual de recuperación energética de residuos es del 2,6 por ciento de la energía primaria, por lo tanto, si se aplicará el potencial de recuperación energética de los residuos no reciclables estimado por este estudio "se triplicaría el nivel de aprovechamiento", según sus autores, el profesor Álvaro Feliu y el director del área de prospectiva y ecoeficiencia del Grupo Hera, Lluís Otero.
El documento se presentó hoy en el marco del seminario organizado por la Fundación Gas Natural 'La obtención de energía a partir de los residuos', donde se analizó el potencial que tienen éstos como recurso para conseguir energía en España y Catalunya. A esto se suman las ventajas medioambientales y económicas que supondría la aplicación de medidas de recuperación energética de residuos.
Durante el evento intervino la directora del Institut Català d'Energia (ICAEN), Encarna Baras, que expresó "la necesidad de evolucionar hacia un modelo energético circular de aprovechamiento de recursos", y de "la reutilización de los residuos" para afrontar el incremento de la demanda de energía durante este periodo de transición.
PUBLICIDAD

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens