
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que el Gobierno gallego "comprende y comparte la preocupación" de los ganaderos que hoy se manifestaron en Santiago para protestar por la caída de precios de la leche y consideró que "la única vía posible" de solución del conflicto pasa por un acuerdo entre los productores y la industria láctea.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Consultado por la situación en la rueda de prensa posterior al Consejo, Touriño manifestó su "compromiso" de seguir trabajando y "apelando a la necesaria unidad de acción", tras lo cual aseguró que la Xunta está "volcada en la mediación" entre las partes en la búsqueda de diálogo y acuerdo.
Así, añadió que el Ejecutivo que preside trabaja para que se puedan sentar las bases para el establecimiento en Galicia de un "esquema interprofesional de acuerdo de precios" en el sector lácteo que dé respuesta "a las adversas circunstancias físicas que ofrece el mercado".
En ese sentido, explicó que "son circunstancias cíclicas" que se repiten en los últimos años en los primeros meses de cada ejercicio y esperó que, "igual que el año pasado", en la segunda parte del año "se puedan recuperar las rentas de los ganaderos".
Precisamente, unos 10.000 productores salieron hoy a la calle en la capital gallega para alertar de la situación "gravísima" en la que se encuentran las 14.000 explotaciones de leche y las 15.000 de carne de vacuno por la caída "sin precedentes" en los precios de origen, que hacen peligrar su "supervivencia".
PUBLICIDAD

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens