Economía

Economía/Ganadería.- El sector lácteo consensúa un contrato homologado para "normalizar las relaciones" entre las partes

29/04/2008 - 20:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) acordó hoy con los productores del sector, representados por la Confederación Española de Cooperativas (CCAE) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, establecer un modelo de contrato homologado para "normalizar las relaciones" entre los agentes del sector.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Este es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada esta tarde en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, según informó a Europa Press el responsable de Ganadería de UPA, Román Santalla, quien destacó que las partes tratarán de consensuar también un "modelo español de precios" que permita dotar de estabilidad al sector.

Santalla valoró que se haya producido este "moderado avance" en un contexto en el que los ganaderos están celebrando movilizaciones de protesta en distintas comunidades autónomas por la "grave situación" que atraviesan con la caída del precio de la leche en origen.

Según precisó, los próximos días se celebrarán nuevas reuniones para cerrar los detalles del contrato homologado, así como para relanzar la Organización Interprofesional Láctea.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens