
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) anunció hoy que denunciará a Caja España ante el Banco de España por la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos y por las rentabilidades negativas de sus depósitos bancarios.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La asociación sostiene que Caja España realiza actividades que perjudican a los consumidores e instauran una situación de desigualdad flagrante en la que la entidad se reserva el derecho a resolver anticipadamente el contrato si resulta demasiado "lucrativo" para el cliente, notificándolo con una antelación mínima de un día hábil.
"El usuario queda desamparado, negándosele la capacidad de resolver o cancelar anticipadamente el contrato, secuestrando así su ahorros", dice Adicae, que denuncia la falta de transparencia con que opera la entidad y las complicadas fórmulas a las que condiciona las rentabilidades que publicita.
Según Adicae, un consumidor que hubiese contratado el depósito de Caja España en noviembre de 2005 por un periodo de cinco años, ha obtenido una rentabilidad del 2,3% en la liquidación de mayo de 2007 (inferior a la inflación) y del 0,1% en la liquidación semestral de noviembre del mismo año, mientras que la rentabilidad previsible para los dos semestres de 2008 es negativa.
"Nos hallamos ante un producto que más que una inversión es un préstamo desinteresado a Caja España para incrementar su liquidez. Y lo que es peor, que no podemos cancelar", denuncia la asociación. Adicae afirma que reclamará ante el Banco de España "para que los ahorros de los consumidores no sigan siendo secuestrados en virtud de una cláusula abusiva".
PUBLICIDAD
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

Falsa alarma. Fernando Llorente no va a convocar ninguna rueda de prensa este martes para anunciar su posible sali...

Cruzó la meta mongeasca en sexto lugar, a poco más de seis segundos de Mark Webber, que ganó la prueba. Felipe Mas...

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
Las temperaturas serán veraniegas y los cielos estarán soleados este martes en la Península, según la predicción d...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El Athletic de Bilbao se ha convertido, casi sin querer, en el club protagonista del mercado estival en sus primer...

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens