Economía

Economía.- Bush pide aumentar la producción de crudo en EEUU y explotar los yacimientos de la reserva natural de Alaska

29/04/2008 - 18:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy a los legisladores a aprobar diferentes medidas que incrementen la producción de petróleo en EEUU y reduzcan su dependencia energética del exterior, entre las que se incluye la autorización para realizar prospecciones en la reserva natural de Alaska.

El inquilino de la Casa Blanca mostró su preocupación por el encarecimiento del petróleo y sus efectos sobre la economía estadounidense y propuso que se incremente la prospección y explotación de petróleo en territorio estadounidense, así como la construcción de nuevas refinerías para incrementar el suministro de gasolina y que se apoye la energía nuclear.

En este sentido, Bush afirmó que la economía estadounidense se enfrenta a "tiempos difíciles", a medida que las subidas de los precios de los alimentos y la energía y el debilitamiento inmobiliario limitan el crecimiento.

"Muchos estadounidenses están comprensiblemente preocupados por los problemas que afectan a sus bolsillos, desde los precios de la gasolina y los alimentos hasta las cuentas de las hipotecas y la educación", afirmó Bush en una conferencia de prensa.

"Están esperando que sus líderes en el Congreso actúen. Lamentablemente, en muchos de estos temas, todo lo que están recibiendo es una demora", agregó Bush.

Por otro lado, el presidente de EEUU también pidió al Congreso que sancione una ley para modernizar la Administración Federal de la Vivienda, al objeto de reformar las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y para permitir que las agencias estatales emitan bonos libres de impuestos para refinanciar los préstamos hipotecarios.

"En todos estos temas, el pueblo estadounidense espera que sus líderes se unan y actúen responsablemente. No creo que sea mucho pedir, incluso en un año electoral", dijo Bush

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens