
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compañía llevará a cabo compras para poder elevar su facturación hasta los 150 ó 200 millones en 2010
La compañía llevará a cabo compras para poder elevar su facturación hasta los 150 ó 200 millones en 2010
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El proveedor de soluciones tecnológicas Unitronics cerró el ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado mes de marzo, con una facturación de 76 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año anterior, informó hoy el consejero delegado de la compañía, Manuel Nó.
El directivo indicó, durante un encuentro con la prensa, que el objetivo de Unitronics para el ejercicio en curso es elevar su volumen de negocio hasta los 100 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,5%, a través de crecimiento orgánico.
En la misma línea, señaló que la compañía prevé generar un volumen de negocio de entre 150 y 200 millones de euros en dos años a través de crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas de compañías con una facturación de entre 6 y 20 millones de euros, para reforzar las áreas de finanzas, sanidad, logística, 'retail' y energía.
Para financiar dichas compras, Unitronics podría acometer una ampliación de capital o recibir financiación de algún banco, aunque cuenta con flujo de caja suficiente para llevar a cabo operaciones de pequeño tamaño. "No tenemos problema", aseguró Nó, y explicó que la solución "ideal" pasaría por combinar la ampliación de capital y la financiación.
Asimismo, Nó aseguró que, una vez que la compañía alcance dicho tamaño, podrá llevar a cabo su desembarco internacional y desarrollar un nuevo plan estratégico.
CRECIMIENTO TRAS CAMBIAR LA ESTRATEGIA.
Durante el pasado ejercicio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Unitronics creció un 25%, hasta alcanzar los 4,5 millones de euros. El consejero delegado de la firma recordó que la compañía puso en marcha el año pasado un plan estratégico que supuso un cambio de gestión.
"Estos resultados avalan la estrategia de la compañía llevada a cabo durante el pasado año", afirmó No y destacó que Unitronics incrementó un 40% su cartera de contratos durante el año pasado.
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

Falsa alarma. Fernando Llorente no va a convocar ninguna rueda de prensa este martes para anunciar su posible sali...

Cruzó la meta mongeasca en sexto lugar, a poco más de seis segundos de Mark Webber, que ganó la prueba. Felipe Mas...

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nuboso, de nubes medias y altas principalmente,...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El Athletic de Bilbao se ha convertido, casi sin querer, en el club protagonista del mercado estival en sus primer...

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este martes un encuentro en Madrid con el recié...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens