Economía

Economía/Vivienda.-El 90% de los ciudadanos catalanes compraría pisos por un precio de hasta 200.000 euros, según ACd'EI

28/04/2008 - 16:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores, anunció hoy que el 90% de los ciudadanos catalanes que acudieron a la asociación en busca de asesoramiento estaría dispuesto a comprar pisos por un precio de hasta 200.000 euros.

Desde que la asociación anunciara hace una semana su oferta de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña como salida para aquellos promotores que no pueden vender sus pisos a precio de mercado, la ACd'EI ha recibido 700 peticiones de vivienda al día.

La fórmula propuesta por la asociación consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son inmuebles de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros, que se venden con una rebaja de hasta el 40%.

Para ofrecer estos pisos, la ACd'EI ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5%, con lo que si el Euríbor sube, el comprador no ve modificada su cuota, pero, si baja, puede reducir el importe mensual.

Después de la avalancha de gente interesada en estos pisos a precio de coste, la asociación concluye que la crisis actual "no es inmobiliaria sino financiera" y que casi el 100% de los ciudadanos entrevistados por la asociación compraría "ahora mismo" pisos a "precios más razonables".

Las zonas donde la ACd'EI tiene pisos están cercanas a centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), así como el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

Por ello, la asociación aseguró que los ciudadanos "sí están dispuestos a irse al primer y segundo cinturón de Barcelona" y que la solución a la crisis "sólo pasa por ajustar los precios a la cantidad que los ciudadanos pueden pagar".

En su primer año de vida, la ACd'EI ha cerrado una treintena de operaciones de venta de inmuebles, y durante 2008 prevé dar salida a los 2.000 pisos que tiene a disposición.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens