
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) aseguró hoy que el aceite de girasol que se está introduciendo en los lineales está en "perfecto estado" y, por lo tanto, se puede consumir "sin el menor problema".
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) aseguró hoy que el aceite de girasol que se está introduciendo en los lineales está en "perfecto estado" y, por lo tanto, se puede consumir "sin el menor problema".
"Queremos superar esta circunstancia a la mayor brevedad posible y lo que hay que hacer es restaurar la tranquilidad de los consumidores", señaló a Europa Press el presidente de Anierac, Pedro Rubio.
Rubio aclaró que la decisión que adoptó el Ministerio de Sanidad y Consumo el pasado viernes no era una alerta, sino una recomendación de no consumo. "Es una medida severa, porque crea desconcierto en el sector y las empresas deciden en ese momento retirar los aceites de los lineales para mayor claridad y medir el riesgo real que hubiera", dijo.
Tras un "enorme" cruce de información durante el fin de semana y la puesta en marcha de sistemas de trazabilidad y analíticas por parte de las empresas, Rubio insistió en que el 100% de los aceites de girasol que regresan a los lineales desde hoy no tienen ningún riesgo para la salud, si bien señaló que "en circunstancias extraordinarias hay que aplicar medidas extraordinarias".
PUBLICIDAD

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens