

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ahorro financiero de las familias españolas ha alcanzado los 1,91 billones de euros al cierre de 2007, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al importe registrado a finales de 2006, según datos de la patronal del sector de fondos de inversión Inverco.
MADRID, 25 (OTR/PRESS)
A pesar del avance, este crecimiento es el menor de los últimos cinco años, ya que en 2006 el incremento fue del 14%, en 2005, del 10%, y en 2004, del 29%. Los depósitos bancarios supusieron el 34% del total del ahorro de las familias de nuestro país.
Los españoles seguimos ahorrando aunque a menor ritmo. Los continuos incrementos de los tipos hipotecarios, el aumento del precio de alimentos básicos, unido a unos precios del crudo disparados en los mercados internacionales, dejan poco margen a los españoles para ahorrar.
Así, el saldo acumulado del ahorro financiero de las familias alcanzó 1,91 billones de euros al cierre de 2007, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la cifra registrada a finales del año anterior. Con ello el activo financiero neto de las familias, cifra resultante de restar al activo el pasivo, se elevó a 980.000 millones de euros.
No obstante, según Inverco, una parte "importante" del pasivo financiero está financiando activos inmobiliarios. Precisamente la compra de una vivienda es una de las principales razones del endeudamiento familiar, que ha marcado en las ultimas semanas un nuevo récord histórico. Según los últimos datos del Banco de España la deuda hipotecaria de las familias españolas registró en los dos primeros meses del año una nueva cifra récord, al llegar a los 653.434 millones de euros.
AHORRO BANCARIO
Los depósitos bancarios supusieron el 34% del total del ahorro de las familias, seguidos de la inversión directa en acciones no cotizadas, con un 20%. A continuación se situaron las instituciones de inversión colectiva (IIC), con un 11%, mientras que el ahorro en seguros supuso un 8% y el materializado en fondos de pensiones el 6%.
Por su parte, el flujo de ahorro durante 2007 alcanzó los 81.491 millones de euros. El 70% de esta cantidad tuvo como destino los depósitos, el 19% fue a parar a inversión directa en renta fija, el 7% a fondos de pensiones y el 6% a seguros.
PUBLICIDAD

Comienza la era Vilanova. El entrenador del Barça ya negocia su nueva vinculación con el equipo culé y lo hace, pa...

El alicantino David Ferrer ha cerrado sin problemas su debut en Roland Garros en un partido rápido que ha resuelto...

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha garantizado hoy que la entidad ...

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens