
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cerca de 5.000 técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda secundaron hoy la jornada de huelga general convocada por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) para reclamar el reconocimiento profesional de sus funciones y un aumento salarial.
En concreto, y según las estimaciones de Gestha, este paro generalizado ha sido secundado por el 70% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoría y Contabilidad y Catastro, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos directivos o de máxima confianza en el Ministerio de Economía o en la Agencia Tributaria, así como a aquellos que prestan los servicios mínimos fijados por la Administración y los que se encuentran de vacaciones o de baja laboral.
Para Gestha, la creación de un cuerpo superior de técnicos, tal y como demanda, vendría a reconocer las funciones superiores efectivamente desempeñadas por los técnicos estatales desde hace años en el control aduanero y tributario, y en el del gasto público y de las subvenciones.
Esta jornada de huelga ha coincidido además con una concentración frente al Ministerio de Economía y Hacienda, donde, según Gestha, unos 2.000 técnicos han expresado su malestar por la negativa del Departamento dirigido por Pedro Solbes y de la Agencia Tributaria a impulsar la creación de este cuerpo técnico. Esta manifestación fue respaldada por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y por su responsable de Economía, Empleo e Inmigración, Javier Alcázar.
PUBLICIDAD

El alicantino David Ferrer ha cerrado sin problemas su debut en Roland Garros en un partido rápido que ha resuelto...

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha garantizado hoy que la entidad ...

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens