Economía

RSC.- Expertos piden un cambio de estilo de vida para paliar el desequilibrio energético

25/04/2008 - 12:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)


La catedrática de Agricultura de la Universidad de Amsterdam, Louise O. Fresco, insistió, en el marco de su intervención en el foro 'Energías alternativas: alcances y limitaciones', celebrado esta semana en la Escuela de Energía y Cambio Climático, que el desequilibrio energético actual "no responde a un problema de eficiencia energética, sino a un problema de estilo de vida".


Fresco también recordó que el 18 por ciento de la población mundial gasta el 50 por ciento del consumo mundial de energía, un desequilibrio que "hay que corregir" modificando los hábitos más básicos.


De las diversas alternativas energéticas, la ex directora de investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) abogó por un mejor uso de la energía solar, "fuente inagotable pero muy desaprovechada".


Para Fresco, "el gran desafío tecnológico al que debe enfrentarse la humanidad es la búsqueda de sistemas y métodos que permitan aprovechar mucho mejor la energía solar".


También hizo alusión al uso de los biocombustibles e insistió en que "ni se puede generalizar ni se pueden achacar tantos efectos negativos". "Es un problema en el que influyen múltiples factores, desde el tipo de cultivo, la productividad de las materias primas y las técnicas agrícolas hasta la especulación, el marco geopolítico y las técnicas de producción", afirmó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 514,59 +3,03 +0,59%
Francia 116,25 -7,00 -0,92%
Italia 440,32 +-15,00 +0,60%
Grecia 2.789,26 -71,00 -0,22%
Portugal 1.076,34 -0,05 -0,46%
Irlanda 685,57 +-10,00 +0,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens