Economía

Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido aumentó un 2,5% interanual en el primer trimestre

25/04/2008 - 11:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre de 2008, hasta el 2,5% interanual, según los datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística británica.

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre de 2008, hasta el 2,5% interanual, según los datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística británica.

El crecimiento intertrimestral se sitúa en la tasa más baja de los últimos tres años mientras que, en términos interanuales, está una décima por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento del 2,6%.

Esta ralentización del PIB británico no provocará, sin embargo, cambios en la política monetaria del Banco de Inglaterra, que no se plantea recortes de tipos a corto plazo tras haberlos reducido en 0,25 puntos porcentuales este mismo mes, hasta el 5%.

Según las actas de la reunión del consejo del banco, publicadas ayer, la economía británica necesita moderarse para mantener a raya la inflación en un momento de tensiones sobre el IPC debido al encarecimiento de crudo y alimentos.

Las figuras muestran una desaceleración en numerosos sectores, como el de servicios, que retrocedió una décima respecto al trimestre anterior o finanzas y empresas, que crecieron un 0,4% en el trimestre, su menor nivel en al menos cinco años.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 514,59 +3,03 +0,59%
Francia 116,25 -7,00 -0,92%
Italia 440,32 +-15,00 +0,60%
Grecia 2.789,26 -71,00 -0,22%
Portugal 1.076,34 -0,05 -0,46%
Irlanda 685,57 +-10,00 +0,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens