
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCanon cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.066 millones de dólares (677,9 millones de euros), lo que representa una caída del 18,7% respecto al mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía japonesa, que atribuyó este descenso a la fortaleza del yen frente al dólar.
TOKIO, 24 (EUROPA PRESS)
La facturación total de la firma de electrónica de consumo alcanzó los 10.075,3 millones de dólares (6.407 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 3,1%, en tanto que el beneficio operativo se situó en 1.708 millones de dólares (1.086 millones de euros), un 17,6% menos.
La compañía nipona indicó que todos mercados en los que opera registraron incrementos de la demanda, a pesar de la "intensa" competencia de precios que existe, lo que llevó a un incremento de unidades vendidas. Sin embargo, explicó que la "acusada" apreciación del yen frente al dólar afectó "negativamente" las ventas consolidadas en el trimestre.
Por segmentos de productos, la división de maquinaria para empresas --que incluye periféricos, impresoras, entre otros--, facturó 6.917 millones de dólares (4.398 millones de euros), lo que supone un descenso del 3,3%, mientras que el área de cámaras fotográficas obtuvo unos ingresos de 2.189 millones de dólares (1.392 millones de euros), un 1,6% menos.
En cuanto al reparto geográfico, el continente americano registró la mayor caída, con un 11,7%, hasta 2.706 millones de dólares (1.720,8 millones de euros), seguido de Japón, con un descenso del 2%, hasta 2.277 millones de dólares (1.448 millones de euros). Las ventas en Europa ascendieron a 3.371 millones de dólares (2.143,7 millones de euros), en línea con el año anterior.
Para el conjunto del año, la compañía ha decidido rebajar "levemente" sus previsiones, de forma que se ha fijado el objetivo de alcanzar un un volumen de ventas de 45.700 millones de dólares (29.062 millones de euros), un beneficio operativo de 7.700 millones de dólares (4.896 millones de euros) y un beneficio neto de 5.000 millones de dólares (3.179 millones de euros).
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens