
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, insistió hoy que el Gobierno español está haciendo "todos los esfuerzos por la vía diplomática" para que el secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio', frente a las costas de Somalia, "se resuelva cuanto antes".
BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, insistió hoy que el Gobierno español está haciendo "todos los esfuerzos por la vía diplomática" para que el secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio', frente a las costas de Somalia, "se resuelva cuanto antes".
"Lo más importante es que nos consta que las vidas que están a bordo del buque se encuentran bien", añadió el secretario general durante su visita a la feria pesquera 'Seafood' que se celebra estos días en Bruselas.
Al ser preguntado por los periodistas sobre si aprovecharía su visita a Bruselas para hablar de la posibilidad de una coordinación europea para la seguridad de las embarcaciones, Martín Fragueiro indicó que es un asunto que ya se ha planteado a nivel del Parlamento Europeo, pero que, en cualquier caso, "lo importante ahora es solventar este conflicto, que tenga la mejor salida posible, y luego tendremos oportunidad de diseñar una política coordinada y armonizada de cara al futuro".
El secretario general del Mar evitó hacer mayores referencias al caso del atunero vasco secuestrado y prefirió referirse "exclusivamente" a los comunicados oficiales difundidos por la Secretaría General de Comunicación. "Reitero que este asunto está en manos del Gobierno de España y que se están utilizando todos los cauces diplomáticos", insistió.
Por su parte, el viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Antonio Suso, también presente en la feria 'Seafood', subrayó el deseo de que se produzca una solución "rápida" al problema "que están viviendo estos pescadores".
Suso explicó que el consejero vasco de Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego, no se desplazó a Bruselas para seguir desde Vitoria el caso del secuestro de la embarcación 'Playa de Bakio' y señaló que los gobiernos estatal y autonómico "están trabajando para lograr una solución". De momento "no hay ninguna novedad, hay que esperar", lamentó.
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens