Economía

Gerardo Camps defiende que la reforma del modelo de financiación autonómica se debata en el Consejo de Política Fiscal

23/04/2008 - 18:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, defendió hoy que la reforma del modelo de financiación autonómico "se discuta en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y luego con las comunidades autónomas", lo que "es compatible con lo que dice el Estatut", puntualizó. Asimismo, solicitó "el mismo trato para las comunidades que están en la misma situación que Cataluña" respecto a la inversión estatal equivalente al PIB aportado.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Gerardo Camps realizó estas declaraciones tras reunirse con su homólogo calatán, Antoni Castells, con motivo de una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valencia y la de Barcelona sobre 'El Corredor Mediterráneo: infraestructuras y financiación', celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Ambos dirigentes destacaron sus "coincidencias en necesidades de financiación", tanto para Cataluña como Comunidad Valenciana, en casos como el aumento de gasto de las dos comunidades por el incremento de la población, aunque también mostraron sus diferencias.

No obstante, ambos consellers de Economía afirmaron que "son más las cosas que nos unen que las que nos separan" y pusieron como ejemplo el interés común en infraestructuras para hacer realidad proyectos como el Corredor Mediterráneo viario y ferroviario, conectado con Francia.

Por su parte, Antoni Castells anunció La Comisión Mixta Estado-Generalitat de Asuntos Económicos y Fiscales se reunirá "de forma inmediata" para tratar el nuevo MODELO(XGMD.MC)de financiación, cuya reforma marca el Estatut con una fecha límite del 9 de agosto. El conseller evitó fijar la fecha y emplazó "a los próximos días".

Castells recalcó que Cataluña necesita "una financiación no contra nadie, sino mejor para la comunidad", y enfatizó su rechazo a que el "carácter general suponga el incumplimiento de los plazos o la rebaja del contenido del Estatut".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens