
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Herrera, solicitó hoy una reunión con el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para concretar un calendario de cierre de las centrales nucleares ubicadas en España.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Herrera, solicitó hoy una reunión con el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para concretar un calendario de cierre de las centrales nucleares ubicadas en España.
Herrera quiere emplazar así al Gobierno a ser "valiente y dejar de posponer el debate sobre el cierre de las nucleares en España", teniendo en cuenta el último incidente en la central nuclear de Ascó I. También solicitará la suspensión del funcionamiento de esta instalación.
Además, recordará al ministro de Industria que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó en el debate de Investidura su "intención de cerrar las nucleares al final de su vida útil", pero "no menciono calendario alguno".
Para Herrera, el Gobierno socialista no abrió el debate de la energía nuclear en la pasada legislatura, por lo que instará a Sebastián a que se haga durante esta nueva legislatura. Pedirá al ministro la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear y le planteará un calendario de cierre de las nucleares, que empezaría con Garoña, que a su juicio se debería haber cerrado en 2001.
Según el calendario que propone el portavoz de ICV en el Congreso, al cierre de Garoña le seguirían Almaraz 1 (2011), Almaraz II (2013), Ascó I (2014), Cofrentes (2015), Ascó II (2016), Vandellós II (2018) y Trillo (2018).
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens