¿Usuario de elEconomista?
Economía

La falta de respeto y la prepotencia, características de los malos jefes

EFE
23/04/2008 - 16:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3votos)

Bilbao, 23 abr (EFECOM).- La falta de respeto, la prepotencia, el rechazo a escuchar y la falta de apoyo al equipo son algunas de las principales características de los "malos jefes", según se ha puesto de relieve en una jornada sobre liderazgo celebrada hoy en Bilbao, organizada por APD Norte.

"El Reto del Liderazgo: cómo abordarlo, cómo contagiarlo" ha sido el lema de la jornada, en la que, según ha informado APD en un nota, se ha tratado de reflexionar sobre los desafíos y retos de los líderes y se han establecido las pautas para el éxito de un programa de liderazgo.

Todo ello desde el convencimiento de que "identificar el potencial para el liderazgo, desarrollarlo, motivarlo e interrelacionarlo debe ser el compromiso y el reto para las organizaciones que quieran convertirse en referente y asegurar el resultado".

"Vivimos tiempos de liderazgo, eficacia, compromiso, trabajo en equipo, proactividad y ética", ha asegurado en su intervención Mikel Madariaga, director general de APD Zona Norte, pero en la práctica, ha reconocido, "todavía hay jefes cuyas conductas habituales son la falta de respeto, la prepotencia, el no escuchar, la incompetencia directiva y la falta de apoyo al equipo y de trato humano".

Los desafíos actuales de los líderes, según se ha constatado en la jornada, radican en crear equipos y fomentar el trabajo entre ellos, diseñar y comunicar estrategias, así como sus objetivos y resultados, generar cultura de liderazgo, alinear conductas y estilos en las personas e invertir tiempo en reflexionar.

Por ello, según ha señalado APD, el liderazgo se entiende como un ciclo continuo, una "suma de efectos", para lo que hay que empezar por diagnosticar, para después establecer prioridades. EFECOM

TT/pam

  • Economía

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,50 +10,29 +7,84%
Francia 46,35 +2,41 +5,48%
Italia 174,64 +10,83 +6,61%
Grecia 722,74 +1,87 +0,26%
Portugal 262,79 +18,37 +7,52%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Nadie dijo que tener buen cuerpo fuera fácil.