33043

RSC.- Sodexho crea una herramienta informática para gestionar planes de apoyo a la conciliación en medianas empresas

23/04/2008 - 13:53

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)


Sodexho Pass España presentó hoy una herramienta informática que permitirá a las medianas empresas --de entre 50 y 300 empleados-- gestionar planes de retribución flexible, sin un coste adicional para el empresario, y permitiendo que los empleados puedan optimimizar su poder adquisitivo y a la vez puedan conciliar su vida laboral con la personal o familiar.


Según explicó la directora general de SODEXHO(SW.PA)Pass España, Angelines Basagoiti esta herramienta --denominada 'Plan de Compensación Integral', PCI-- es "única y pionera para este sector, no sólo en España, sino también en Europa", donde "sólo Reino Unido" cuenta con "un instrumento similar", especificó esta mañana en rueda de prensa en Madrid.


Respecto a la utilización del PCI, esta herramienta ofrece una serie de soluciones, como el 'Restaurante Pass', la 'Guardería Pass', el 'Seguro de Salud', la 'Formación Pass' o la 'Informática Pass'. A continuación, la empresa diseña el paquete que quiere ofrecer a sus empleados para que "ellos mismos" elijan el conjunto de servicios que "más se adecúen a sus necesidades". Gracias a este simulador informático, la empresa traslada las peticiones de sus empleados a Sodexho.


VENTAJAS ECONOMICAS.


El PCI permite que los empleados aumenten su poder adquisitivo "sin ningún coste adicional para el empresario", subrayó Basagoiti. Así, entre los beneficios que obiene la empresa destaca el hecho de que no tiene que cotizar a la seguridad social los servicios elegidos. Por su parte, el empleado puede invertir el 30% de sus sueldo bruto anual en estos servicios al mismo tiempo que su ingreso neto anual "se estira".


Basagoiti recordó que las necesidades de los empleados "están cambiando" ya que "además de un salario, buscan empresas con una buena política social". "El empleado es el que elige a las empresas", indicó.


Sodexho Pass ofrece a empresas y administración pública herramientas para gestionar incentivos y flexibilizar políticas laborales con importantes ventajas fiscales. Recientemente ha obtenido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación '+ Familia', convirtiéndose en la primera empresa del sector en conseguirlo.



PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens