
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPEKÍN, 23 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) La reserva china de carbón, combustible del que procede más del 70% de la energía consumida en el país, ha caído por debajo de los 12 días y en algunas provincias los depósitos no superan la semana.
De acuerdo con fuentes de la Comisión Reguladora de la Electricidad de China, las reservas a día 20 se situaban en 46,69 millones de toneladas, un 12% menos que los 53 millones existentes a principios de marzo.
Esto quiere decir que el país cuenta con 12 días para consumir carbón si no renueva las reservas, frente a los 15 días que tenía en marzo. En las provincias de Anhui (Este), Hebei (Noreste) y Chongquing (centro) el margen se reduce a siete días.
La situación, no obstante, no alcanza los niveles críticos de febrero, cuando el temporal de nieve que golpeó a la mitad Sur del país durante un mes, paralizando las comunicaciones, hizo que las reservas cayeran hasta los 21 millones de toneladas, es decir, a unos cinco días (si bien en algunas centrales eléctricas las reservas fueron de menos de tres días).
De acuerdo con la Comisión Reguladora, la actual situación de escasez se debe a una "combinación de factores", aunque no ofreció más detalles. Entre los motivos podría incluirse el que el país todavía no se ha recuperado del sobreesfuerzo que exigió el temporal de nieve y especialmente del hecho de que los precios de la electricidad permanezcan congelados desde hace meses, para pesar de los productores, con el fin de evitar que la inflación, ya de por sí alta, siga creciendo.
La campaña puesta en marcha por el Gobierno, para aumentar la seguridad en las minas y cerrar los pozos ilegales o que no cumplan con la normativa también ha conllevado la caída de la producción, mientras que la demanda continúa creciendo.
PUBLICIDAD

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens