
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa central de compras de los grandes consumidores de energía, Fortia, aprobó en la junta general celebrada el lunes una ampliación de capital para dotar a esta plataforma de los recursos financieros necesarios para desarrollar su actividad y para comenzar a operar el 1 de julio.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Fortia explica que esta suscripción ha sido secundada por casi todos los socios de la plataforma, en la que figuran empresas como Arcelor Mittal, Celsa o Ercros.
Junto a esto, en la reunión se aprobaron los esquemas de redistribución y garantías de Fortia. El presidente de la central de compras, Juan Estarellas, explicó que los socios han apoyado la gestión de Fortia y se han comprometido a dotarla de "recursos y medios necesarios".
En la junta se aprobó además una nueva estrategia de aprovisionamiento a partir de fuentes diversificadas de suministro, que se adaptarán de forma dinámica a las necesidades de los socios. Para ello, se negocian acuerdos de provisión con varias eléctricas y, en algunos casos, las conversaciones están muy avanzadas.
Fortia ya ha recibido del Ministerio de Industria la certificación para operar como comercializadora y ha subcontratado los sistemas de gestión de energía y operación.
La central "ha hecho sus deberes y cumplido con los ambiciosos plazos que se había fijado, y espera ver reconocida tanto por las compañías eléctricas como por la Administración la aportación de valor que puede proporcionar al sistema eléctrico español mediante una relevante demanda agregada".
Con la certificación otorgada por Industria, Fortia podrá operar como un nuevo agente del sistema en calidad de comercializador y, con ello, gestionar el aprovisionamiento eléctrico de sus socios.
La plataforma de compras ya ha recibido ofertas de todos los productores eléctricos y a partir de julio se encargará de negociar contratos bilaterales a largo plazo con los suministradores eléctricos.
Fortia representa los intereses de aprovisionamiento de energía eléctrica de 28 grupos industriales en España, con más de 100 puntos de suministro interrumpibles y una participación en el consumo peninsular cercana al 9% del total.
Estas empresas pertenecen a cinco sectores electro intensivos --siderúrgico, cementero, químico, metalúrgico y gasista--, dan empleo a 47.000 personas y facturan en España una cifra de negocios superior a 17.000 millones de euros.
La plataforma sigue los pasos de iniciativas semejantes en otros países europeos como Francia, Finlandia o Bélgica, donde los grandes grupos industriales cuentan con plataformas de compra que les permiten obtener electricidad a precios más competitivo.
PUBLICIDAD

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens