
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPrometerán usar racionalmente la energía y difundir buenas prácticas en la materia
A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
Más de 50 grandes empresas, entidades bancarias, asociaciones, colegios oficiales, agrupaciones, entidades e instituciones sociales, profesionales y académicas de A Coruña conformarán la nueva Red de Energía Sostenible, que se presentará mañana con el objetivo de apostar decididamente por una política de buenas prácticas, por la eficiencia energética y un consumo sostenible.
Se trata de la primera Red de Energía Sostenible que se constituye en España y que será ejemplo a seguir por ciudades de toda Europa "por su importante respaldo social y por sus ambiciosos objetivos", según avanzaron desde el Ayuntamiento de A Coruña.
En esta red estarán presentes los principales agentes de la ciudad implicados en el campo de la energía, que se comprometen, mediante la firma de una carta de adhesión que se realizará en un acto protocolario en el transcurso de la jornada, a trabajar en el fomento del uso racional de la energía y la implantación de fuentes de energía renovable en su entorno.
También asumirán el tener que intercambiar información entre los miembros de la red y difundir las buenas prácticas en el campo de la eficiencia energética y de las energías renovables, participando en los grupos y mesas de trabajo que se crearán al efecto en el marco del Plan de Participación del Practise.
SITUACION DE A CORUÑA
Entre las principales actuaciones que están previstas para la consecución de esta Comunidad de Energía Sostenible en la ciudad herculina se encuentran, por un lado, las tendentes a obtener información sobre la situación de A Coruña desde el punto de vista energético, mediante la realización de un diagnóstico en este campo. Otra de las fuentes de información será una consulta ciudadana que se está efectuando a una muestra representativa de la población coruñesa.
Con los resultados obtenidos se llevará a cabo un Plan de Acción con actuaciones concretas que permitan mejorar la eficiencia energética, en especial la de los edificios e instalaciones municipales, así como planes formativos y de comunicación, para modificar hábitos de conducta hacia otros más sostenibles.
JORNADAS
Todo ello se dará a conocer en las jornadas denominadas 'El papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático: gestión sostenible de la energía y participación de la comunidad', que se desarrollarán mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.
Las sesiones programadas servirán de lanzamiento y presentación oficial ante la ciudadanía de dos de los principales proyectos sobre los que se sustenta la estrategia municipal contra el cambio climático, el Mapa Lumínico y el Proyecto Practise Energy.
Practise Energy es un proyecto internacional que pretende el desarrollo de la Energía Sostenible en el ámbito local. Dicha actuación se enmarca dentro del programa europeo Energía Inteligente para Europa y en él participa la ciudad de A Coruña junto con otros socios procedentes de diversos países de Europa, como la Ciudad de Alessandria en Italia, el Departament d'Ille et Vilaine e Francia, la Ciudad de Ploiesti en Rumanía o el TTR de Gran Bretaña, entre otros.
Con este proyecto se pretende la elaboración de un paquete de buenas prácticas en materia de gestión sostenible de la energía en las ciudades, para la creación de una Comunidad de Energía Sostenible (SEC), de manera que la experiencia adquirida pueda ser exportable otras ciudades de la Unión Europea.
PUBLICIDAD

Casi 5.000 ciudadanos, 4.867 a las 12:30 horas de hoy, han firmado ya en la página web www.change.org pidiendo la ...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens