
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Congreso de los Diputados votará el próximo martes la convalidación del decreto-ley aprobado por el Gobierno sobre las medidas económicas para hacer frente a la desaceleración, que recoge la medida 'estrella' de la deducción en el IRPF de 400 euros para asalariados y pensionistas, según se acordó este mediodía en la Junta de Portavoces.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ya ha anunciado que no votará en contra de estas medidas de estímulo económico, si bien exigirá su tramitación como proyecto de ley para abrir la posibilidad de introducir enmiendas, según informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.
En esta norma se incluye, además de la deducción de 400 euros en el IRPF, otras iniciativas como la ampliación de la línea de avales estatales, la ayuda de 350 euros mensuales (durante un máximo de tres meses) a los parados y la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en operaciones de ampliación de plazos hipotecarios.
El portavoz económico del PP en la Cámara Baja, Cristóbal Montoro, ya avanzó que su formación tratará de "corregir" la reforma fiscal que se verá asociada a la aprobación de esta norma, si bien no especificó el sentido del voto de su formación en el debate parlamentario.
Las fuentes consultadas dan por hecho que las medidas anunciadas por el equipo del presidente económico, Pedro Solbes, recibirán el visto bueno por parte del Congreso, si bien, como viene siendo habitual, los 'populares' pedirán que el texto se tramite como proyecto de ley.
En esta punto, el PP podría contar con el apoyo de CiU, que también reclama modificaciones en la propuesta del Gobierno relativas a las deducciones para pensionistas. Sin embargo, la suma de los votos de ambas formaciones (164 escaños) no asegura una mayoría simple frente a los 169 diputados del PSOE, por lo que tendrán que asegurarse más apoyos, que podrían encontrar en los seis escaños del PNV.
Por el contrario, la intención del diputado de IU, Gaspar Llamazares, que forma grupo parlamentario con ICV y con ERC, es votar en contra de estas medidas.
La tramitación como proyecto de ley no impedirá, en cualquier caso, la entrada en vigor del decreto del Gobierno, que se aplicaría tal y como el viernes explicó Pedro Solbes hasta la entrada en vigor del nuevo texto legislativo, al final de un proceso que puede tardar varios meses.
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens