¿Usuario de elEconomista?
Economía

COMUNICADO: Temas audaces para la Cumbre Internacional de Cooperativas 2014

19/06/2013 - 16:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

CIUDAD DE QUEBEC, June 19, 2013 /PRNewswire/ --

Seguridad alimentaria, accesibilidad a la atención y los servicios de salud, crisis mundial del empleo y desarrollo y fortalecimiento de la empresa coopertiva

La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 presenta los principales temas de su programación. Ambiciosos y audaces, los temas elegidos lograrán captar la atención y suscitar el interés no sólo de las cooperativas del mundo entero, de todos los sectores, sino también de los diferentes líderes y dirigentes políticos del planeta.

De esta forma, la seguridad alimentaria, la accesibilidad a la atención y los servicios de salud y la crisis mundial del empleo ocuparán el centro de los intercambios del evento que se desarrollará del 6 al 9 de octubre en la ciudad de Québec (Canadá). Apoyándose en estudios internacionales, la Cumbre examinará, bajo una mirada innovadora, las pistas de soluciones que pueden ofrecer las empresas cooperativas para marcar la diferencia y responder a estos grandes desafíos mundiales.

El programa reservará asimismo un lugar relevante al desarrollo y la consolidación de las empresas cooperativas, continuando así con el impulso de 2012. Las cuestiones ligadas a la gobernabilidad, capitalización y financiación, la necesidad de innovar para responder a las exigencias evolutivas de los miembros, la gestión de los talentos y su retención, la remuneración, etc. serán tratadas también con el fin de proponer soluciones a los administradores de las empresas cooperativas.

Estudios inéditos y exclusivos

Por otra parte, la Cumbre estará marcada por la presentación como primicia de los resultados de estudios inéditos de envergadura internacional. Estos permitirán abordar desde una nueva perspectiva el modelo cooperativo de negocios.

Prestigiosos oradores y representantes de grandes organizaciones internacionales

Al igual que en 2012, estarán presentes oradores de renombre mundial procedentes del movimiento cooperativo y mutualista y del sector privado. Además, la Cumbre contará con el apoyo de representantes de grandes organizaciones internacionales, ya que estas últimas tendrán un papel determinante en las medidas que se tomarán para superar los desafíos que plantean los grandes temas de la Cumbre.

Cabe recordar que en 2012, con el eslogan "El asombroso poder de las cooperativas", la Cumbre transmitió como mensaje que el movimiento cooperativo representa una verdadera fuerza en la economía mundial.

En 2014, la Cumbre afirmará de manera contundente que la capacidad de innovar de las empresas cooperativas es una respuesta a las problemáticas y los desafíos mundiales. En todo momento, las empresas cooperativas han sabido adaptarse, renovarse y mejorar su accionar para distinguirse y seguir siendo competitivas. Han atravesado mejor que las demás empresas los ciclos económicos y las diferentes crisis económicas y financieras mundiales desde hace cien años. Finalmente, las empresas cooperativas han innovado adoptando una visión de la gestión a largo plazo, integrando el desarrollo sostenible al impulso de sus empresas y apostando por el capital humano en vez del capital financiero. Han sabido innovar en los planos económico, financiero y social.

Eventos complementarios y actividades para el relevo

La Cumbre incluirá además numerosos eventos complementarios que permitirán tratar otros temas específicos de las empresas cooperativas. Las nuevas generaciones del relevo tendrán también su espacio, ya que se organizarán numerosas actividades en el marco del programa "Futuros líderes cooperativos".

Salón Internacional de Cooperativas

En el marco de la Cumbre, tendrá lugar un Salón Internacional de Cooperativas, con el fin de favorecer el desarrollo de los negocios, la intercooperación, la consolidación de las empresas cooperativas y el acceso a nuevos mercados, promoviendo la participación de cooperativas y de "compradores" procedentes de los cuatro puntos cardinales.

Acerca de la Cumbre Internacional de Cooperativas 2014

La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 reunirá a más de 1.500 responsables de la toma de decisiones y personas influyentes del ámbito cooperativo y mutualista de todos los continentes en la ciudad de Québec (Canadá), del 6 al 9 de octubre. Al tratar temas ambiciosos y audaces, este evento captará la atención y suscitará el interés no sólo de las cooperativas del mundo entero, sino también de los diferentes líderes y dirigentes políticos del planeta.

[TAB]

Información (sólo para los periodistas):

Nathalie Genest

Encargada de Prensa

Cumbre International de Cooperativas

+ 1-514 281-7275 | +1-866-866-7000, extensión 7275

Nicola Huckerby

Director de Comunicaciones

Alianza Cooperativa International

+ 44(0)20-3286-8212

huckerby@ica.coop

[FTAB]

  • Economía

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 118,85 -1,15 -0,96%
Francia 33,72 +0,03 +0,10%
Italia 138,69 +2,07 +1,51%
Grecia 504,81 +17,19 +3,53%
Portugal 217,17 +0,57 +0,26%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Una casa que gira según el tiempo - 640x450

Una casa que gira según el tiempo

Para no volver a quejarnos del calor o el frío.