Economía

Economía/Macro.- España, uno de los países de la UE que menos alta tecnología exporta, según Eurostat

22/04/2008 - 13:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1votos)
  • Economía

España es uno de los países que exporta menos tecnología punta en la Unión Europea (UE), según el ranking elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos de 'Stadistics in focus' de Eurostat.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, España sólo tiene una participación en las exportaciones mundiales de alta tecnología del 0,6%, por detrás de un total de doce países encabezados por Alemania y Francia, que aportan el 7,9% y el 4,86%, respectivamente.

A continuación se sitúa el Reino Unido, con el 4,68% de las exportaciones mundiales de productos de alta tecnología, seguido de los Países Bajos (4,52%), Irlanda (1,78%), Italia (1,42%) y Bélgica (1,30%).

Los últimos puestos los ocupan Letonia, con el 0,01% del total, Bulgaria (0,02%), Lituania (0,02%), Chipre (0,03%), Estonia (0,04%) y Eslovenia (0,05%).

Por otro lado, las exportaciones españolas de tecnología avanzada sólo suponen el 5,7% del total nacional, mientras que en otros países, como Luxemburgo, este tipo de productos acumulan el 38% de las exportaciones totales.

Asimismo, en países como Irlanda, Finlandia, Reino Unido y Países Bajos, los productos de alta tecnología tienen un gran peso en el montante global de las exportaciones, ya que suponen el 28,5% del total, el 22,1%, el 22,1% y el 20,3%, respectivamente.

En cambio, en línea con España se sitúan países como Bulgaria, donde sólo el 2,9% de sus exportaciones son de productos de alta tecnología, Rumanía (3,1%) y Polonia, Lituania y Letonia, todas ellas con un porcentaje del 3,2% sobre el total.

Según el IEE, durante los últimos años, el comercio mundial de estos productos ha crecido notablemente, sobre todo en la UE, que en 2007 lideró las exportaciones mundiales de alta tecnología, con un 17,2% del total.

Le siguió EE.UU., que ocupó el segundo puesto, con el 16,6% de las exportaciones de productos de alta tecnología; China, con un 15,1% del total, y Japón, con el 8,8% del total mundial.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens